0 5 minuti 5 anni

El candidato de Unidas Podemos señala que el comisario Villarejo, imputado y en prisión preventiva, “es un corrupto”. “Pero la vinculación del PP es bastante evidente”, ha concluido

Aitor Riveiro

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que el supuesto espionaje del Ministerio del Interior del PP contra su persona y su partido que investiga la Audiencia Nacional es una de las cosas más graves que han ocurrido desde la restauración de la democracia española. Iglesias, en una entrevista en la cadena Ser, ha apuntado que “la gente ahora tiene más información para votar y el 28 de abril hay una oportunidad de limpiar la democracia de nuestro país”.

Iglesias ha evitado responder cuestiones concretas sobre una investigación que el juez Manuel García Castellón, que investiga el llamado caso Villarejo, y que permanece bajo secreto de sumario. El candidato de Unidas Podemos acudió a declarar este martes en calidad de perjudicado y para responder sobre el robo de un teléfono móvil a una de sus colaboradoras cuyo contenido acabó publicado en OKDiario, el medio de comunicación de Eduardo Inda.

Castellón investiga si ese robo y otras supuestas operaciones de la llamada policía política del PP fueron un encargo del Ministerio del Interior que dirigía Jorge Fernández durante el Gobierno de Mariano Rajoy. Un uso fraudulento de los Cuerpos y Fueras de Seguridad del Estado para eliminar pruebas de la financiación ilegal del PP y fabricarlas contra los políticos independentistas o Podemos que ya fue objeto de investigación política en el Congreso. Allí, ha recordado Iglesias, su grupo político pidió la comparecencia del comisario José Villarejo, supuesto cabecilla de la trama, pero PP, Ciudadanos y PSOE se opusieron.

“Ha quedado claro algo muy importante”, ha señalado Iglesias. “Somos los únicos que podemos garantizar que se limpien las cloacas. La gente ahora tiene más información para votar y el 28 de abril hay una oportunidad de limpiar la democracia de nuestro país”, ha zanjado.

Iglesias ha recordado que las pruebas falsas contra Podemos aparecieron en tres momentos políticos muy concretos: tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015, cuando se barruntaba un acuerdo de Gobierno entre su partido y el PSOE; en la precampaña de la repetición electoral de junio de 2016 y ese mismo verano, cuando otra vez se ponía sobre la mesa una alianza postelectoral entre ambas formaciones.

“Es una de las mayores vergüenzas de la democracia española”, ha señalado Iglesias en la Ser al respecto del uso de policías pagados con dinero público para espiar a rivales. El líder de Podemos ha señalado directamente a la cúpula del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy, especialmente a la por entonces vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien utilizó las habituales ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros para airear las falsas informaciones publicadas por OkDiario o El Confidencial.

Este viernes, El País informa de que la cúpula de Interior del PP premió a un confidente clave en la guerra sucia contra Podemos.

“¿Quién protege a Eduardo Inda?”, se ha preguntado Iglesias. “¿Por qué tiene las ventanas que tiene? ¿Quién estaba interesado en este país en que Unidos Podemos no formase parte del Gobierno?”, ha añadido. “Villarejo es un corrupto, pero la vinculación del PP es bastante evidente”, ha concluido.

Sorgente: Pablo Iglesias, sobre el espionaje policial a Podemos que investiga la Audiencia: “Es una de las mayores vergüenzas de la democracia”

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20