0 3 minuti 4 mesi

Articolo pubblicato dalla stampa spagnola il 29 settembre 2022 e relativo alla detenzione di Franco Meloni, padre della Presidente del Consiglio Giorgia Meloni, argomento oggi di attualitá sulla stampa italiana.

Los locales donde tenía los negocios en La Gomera, un restaurante y una discoteca, pasarón a ser propiedad de los bancos por las numerosas deudas acumuladas, a las que hay que sumar otras deudas con particulares y empresas.

La que será con toda probabilidad primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, según los datos de las elecciones celebradas el domingo, es hija del empresario Franco Meloni, un italiano que se afincó en La Gomera en los años 80 y 90 y que fue propietario del conocido y ya desaparecido Restaurante Marqués de Oristano y de la tambien desaparecida Discoteca Fin Fan de San Sebastián.

Franco Meloni dejo en La Gomera numerosas deudas con entidades bancarias y con particulares, deudas que algunas fuentes sitúan en un mínimo de 100 millones de las antiguas pesetas, de hecho los locales que ocupaban sus negocios fueron subastados por las entidades bancarias, pasando a mano inicialmente de otros particulares.

Igualmente y según el diario menorca.info el 25 de septiembre de 1995 miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera detuvieron a Francesco Meloni acusado de un delito de narcotráfico, por transportar en un velero 1.500 kilos de hachís. Un caso que recogió entonces «Es Diari», y que concluyó con una sentencia de nueve años de prisión para el encausado.

Este suceso protagonizado por el progenitor de la futura presidenta italiana lo ha recordado Diario de Mallorca. Fue en la isla vecina donde Francesco Meloni fue juzgado, en la Audiencia Provincial de Palma, y donde posteriormente, en 2007 y 2011, concurrió a las elecciones autonómicas en la candidatura de Ciudadanos en Blanco.

Tal como informó en aquel momento menorca.info, cuatro fueron los detenidos en aquella operación que permitió intervenir 1.500 kilos de hachís, en 50 fardos de unos 30 kilos. Viajaban a bordo del velero «Cool Star», con bandera francesa y que provenía de Marruecos. En él viajaba Meloni, junto a tres personas más, que no opusieron resistencia alguna. El entonces titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Maó, Bartomeu Mesquida, decretó prisión provisional y una multa de 50 millones de pesetas para cada uno, por responsabilidad civil pecuniaria. La droga aprehendida fue transportada a Mallorca para su destrucción.

 

Sorgente: El padre de la fascista “Meloni”, de mal empresario en La Gomera a narcotraficante en Menorca con 1.500 kilos de hachísEl Tambor.es

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20