0 5 minuti 4 anni

 

Foto: Varios policías detienen a una persona en la Plaza Mayor de Madrid. En vídeo, declaraciones de José Ángel González, director adjunto operativo de la Policía Nacional. JULIÁN JAÉN | EP

 

Las autoridades han denegado 834 entradas en frontera y los pasos de Irún y Junquera han sido reforzados

Un total de 88 personas han sido detenidas por Policía Nacional (73) y Guardia Civil (15) por “desobedecer” la normativa establecida por el decreto de declaración del estado de alarma del pasado sábado para contener la expansión del Coronavirus. En la cuarta jornada de confinamiento, con 13.716 contagiados en España y 558 fallecidos, los responsables policiales han ofrecido esos datos en la rueda de prensa que diariamente se ofrece desde La Moncloa para actualizar la evolución de la enfermedad en nuestro país.

Los responsables policiales han resaltado también que, por regla general, “no se han registrado graves incidencias”, aunque señalaron que se han reforzado los efectivos en los pasos fronterizos de La Junquera (Girona) e Irún (Gipuzkoa), donde el trasiego es mayor. El responsable de la policía ha señalado que se le ha denegado el paso a un total de 834 personas en las fronteras.

La Guardia Civil ha requisado 68.913 mascarillas, 5.053 gafas y 5.816 guantes “que serán puestos de inmediato a disposición de las autoridades sanitarias”, ha informado en una nota el instituto armado. La mayoría de estas requisas tuvieron lugar en aeropuertos como los de Barajas, Gran Canaria o Santiago de Compostela. La más importante, en Madrid, donde se requisaron 44.000 mascarillas.

“Otras de las actuaciones más destacadas se ha producido en Gran Canaria. Fruto de las inspecciones que se realizan de las mercancías que llegan al aeropuerto, los agentes descubrieron 22 bultos que contenían en su interior cada uno de ellos 500 mascarillas quirúrgicas, siendo la cantidad total de 11.000”, señala el comunicado.

Además, en el aeropuerto de Labacolla en Santiago de Compostela (A Coruña), se han requisado un total de 5.410 mascarillas. En Zuera (Zaragoza), la Guardia Civil ha paralizado una subasta de mascarillas que iba a celebrarse de manera silenciosa entre este jueves y viernes a través de Internet. En el registro a la empresa implicada, los investigadores han hallado un total de 1.132 mascarillas. Además, la Guardia Civil ha hallado en un contenedor en el puerto del Musel (Gijón) 7.936 mascarillas de las que 188 son quirúrgicas, 2.065 gafas de protección, 5.116 guantes y 247 buzos desechables, entre otro material sanitario. La mercancía procedía de Ecuador.

Motín en el CIE

Respecto al motín registrado en la tarde de este martes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, donde una veintena de internos se subió al tejado reclamando libertad y preocupados por las condiciones sanitarias, el responsable de la Policía Nacional ha aclarado que “las personas que están en los CIE no pueden superar los 60 días de internamiento y, por tanto, se pondrá en libertad a aquellos que sea posible”. Respecto a los motivos que propiciaron el motín, un posible contagio por un posible caso de coronavirus, el portavoz de la Policía aclaró que no se había registrado ningún caso en ese centro.

guarda il video cliccando il link in fondo all’articolo

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Sorgente: Coronavirus: 88 detenidos por desobedecer el decreto del estado de alarma | España | EL PAÍS

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20