0 3 minuti 12 mesi

El partido gobernante ANC de Sudáfrica dijo el sábado que había enviado altos funcionarios a Rusia para discutir la “recalibración del orden global” con el partido del presidente Vladimir Putin .

“La visita sigue una invitación del Partido Rusia Unida, el partido político más grande de Rusia y un antiguo aliado y amigo del ANC”, dijo el partido sudafricano.

Para conocer los últimos titulares, siga nuestro canal de noticias de Google en línea o a través de la aplicación.

“Los compromisos… incluirán discusiones sobre la recalibración del orden global para revertir las consecuencias del neocolonialismo y el mundo unipolar que prevalecía anteriormente”.

Moscú ha estado buscando durante años reforzar sus lazos políticos y económicos con países de África, y el viernes, Putin firmó una nueva política exterior destinada a reducir el “dominio” occidental.

Sudáfrica, por su parte, se ha negado a condenar la invasión de Ucrania que ha aislado en gran medida a Moscú en el escenario mundial, diciendo que quiere permanecer neutral y prefiere el diálogo para poner fin a la guerra.

La delegación de la ANC encabezada por Obed Bapela, quien encabeza la comisión de relaciones internacionales de la ANC, llegó el jueves y se espera que permanezca hasta el domingo.

Sudáfrica tiene previsto albergar en agosto una cumbre BRICS, el bloque que agrupa a los pesos pesados ​​económicos emergentes Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En febrero, Sudáfrica organizó un controvertido ejercicio militar conjunto con Rusia y China, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, realizó una visita oficial a Pretoria en enero .

Los lazos de Sudáfrica con Rusia se remontan a décadas atrás, cuando el Kremlin apoyó al ANC en su lucha contra el apartheid.

Leer más:

Los ministros de Indonesia y Rusia firman un acuerdo de extradición

La armada de Sudáfrica realiza ejercicios con China y Rusia

Lavrov de Rusia critica los ‘métodos coloniales’ de Occidente en una nueva gira por África

Sorgente: Funcionarios del partido ANC de Sudáfrica en Rusia para conversaciones sobre el nuevo ‘orden global’ | Al Arabiya Inglés

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20