0 11 minuti 4 anni

MINUTO POLÍTICO | Único debate entre los candidatos a seis días para las elecciones

  • Ciudadanos enfrenta a los jóvenes con los jubilados sobre las pensiones: “Se está larvando una lucha de generaciones”

    Ciudadanos entra en el debate de las pensiones de cara a las elecciones del 10 de noviembre con el ojo puesto en los jóvenes y con una retórica de enfrentamiento de las nuevas generaciones con los actuales jubilados. El responsable económico del partido en el Congreso, Marcos de Quinto, alimenta el discurso de la inviabilidad del actual sistema de pensiones en una entrevista con Europa Press, en la que se desmarca de la revalorización de las pensiones según el IPC y asegura que “se está larvando una lucha de generaciones”.

    El ex presidente de Coca-Cola Iberia critica que el resto de partidos políticos solo están pensando en nueve millones de votantes”, en referencia a los actuales pensionistas. “No hay partidos defendiendo a la gente joven y estamos muy preocupados. La brecha salarial, a igualdad de trabajo entre un joven y un adulto, es más grande que entre hombres y mujeres”, asegura a la agencia de noticias.

    El portavoz económico de Ciudadanos señala que, pese a que “se ha hablado mucho de la lucha de clases y de la lucha de género, realmente lo que se está larvando es una lucha de generaciones que se está tratando de ignorar”.

    Puedes leer toda la información aquí.

    Marcos de Quinto: "las empresas son las que sostienen el estado de bienestar"

    Marcos de Quinto, en una imagen de archivo

  • VÍDEO | Podemos dedica un reguetón a Pedro Sánchez: “Pedro no duerme tranquilo porque tiene un amor prohibido”

    “Llevo cinco años diciendo a todo el que me ha querido escuchar que necesitábamos un reggaeton de Podemos”. Con este planteamiento anunciaba Pablo Echenique este domingo por la tarde la última canción de Podemos para la campaña, dedicada al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En el tema, titulado ‘Pedro no duerme tranquilo’, le acusan de buscar un pacto con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, su “amor prohibido”.

    El tema, cantado por Adan Zurdanov, comienza acusando a Sánchez de ser “un asustao” y de tener “a los fondos buitres mimaos”. “Estás tonteando hasta con (Pablo) ‘Casao’, mientes en ‘tos laos’, nos tienes ‘cansaos'”, continúa.

    La canción muestra al líder de los socialistas tomándose fotografías con afiliados mientras puede escucharse: “El PSOE es postureo, en las luchas sociales no les veo. Mienten mucho, no les creo: el PSOE es postureo del feo”.

  • Las últimas encuestas de la campaña: el PSOE gana, el PP se frena y Vox se dispara

    Lluvia de encuestas en el último día en el que se pueden presentar. Con resultados dispares, coinciden en señalar la victoria socialista, el estancamiento del crecimiento del PP, el auge de Vox como tercera fuerza y la cercanía entre los dos bloques. Son estas las encuestas que se publican hoy:

    – En El Mundo (Sigma Dos): El PSOE gana con entre 118 y 126 escaños. Le sigue el PP con entre 89 y 97 representantes. Unidas Podemos y Vox rivalizan por ser tercera fuerza. La primera tendría entre 35 y 40 escaños y la segunda entre 39 y 44. Ciudadanos obtendría entre 16 y 19 diputados. Más País suma 3 o 4 escaños. La derecha suma entre 144 y 160 representantes y la izquierda entre 156 y 170.

    – En ABC (GAD3): El PSOE vuelve a ganar con entre 120 y 123 escaños. El PP, segunda fuerza con entre 92 y 95. Vox se dispara como tercera fuerza con 49 escaños. Unidas Podemos se desploma hasta entre 28 y 31. Ciudadanos obtendría 15 y Más País, 3. La derecha suma entre 156 y 159 escaños y la izquierda entre 151 y 157.

    – En La Razón (NC Report): El PSOE obtendría entre 114 y 122 escaños. El PP, segunda fuerza, alcanzaría entre 99 y 107 escaños. Vox, en ascenso en las últimas semanas, tendría 37 o 39 escaños. Unidas Podemos, 32 representantes. Ciudadanos cae hasta los 15. Más País debuta con 4. La derecha suma entre 151 y 161 y la izquierda, entre 150 y 158.

    – En El Confidencial (IMOP Insights): El PSOE ganaría con una horquilla entre 118 y 128 escaños. Le sigue el PP, con entre 81 y 90 escaños. Vox tendría entre 42 y 50 representantes. Unidas Podemos caería a la horquilla entre 29 y 34 representantes. Ciudadanos sumaría entre 19 y 24. Más País entraría con entre 3 y 5 escaños. La izquierda suma entre 150 y 167 y la derecha, entre 142 y 164.

    – En El Español (Sociométrica): El PSOE caería con entre 110 y 119 escaños. El PP sumaría entre 93 y 100 escaños. Vox tendría entre 42 y 48 representantes. Unidas Podemos, entre 36 y 40. Ciudadanos entre 15 y 18. Más Pais, con entre 1 y 3. La izquierda suma entre 147 y 162 y la derecha, entre 150 y 166.

    – Grupo Henneo (Ipsos): El PSOE ganaría con entre 110 y 121 escaños. El PP obtendría entre 84 y 95. Vox, entre 38 y 52 representantes. Unidas Podemos sumaría entre 31 y 40. Ciudadanos, entre 18 y 31, y Más País, con 5. La izquierda obtendría entre 146 y 166 escaños y la derecha entre 140 y 178. Es la única que le da posibilidad de mayoría absoluta de la derecha.

    – La Voz de Galicia (Sondaxe): El PSOE ganaría con 114 escaños. Le sigue el PP con 96 representantes. Vox es tercera fuerza con 42. Unidas Podemos quedaría con 32. Ciudadanos sumaría 18 y Más País, 5. La derecha ganaría con 170 escaños, frente a los 151 de la izquierda.

    – Infolibre (SW Demoscopia): El PSOE ganaría con 126 escaños. El PP sumaría 89 representantes. Vox obtendría 44 escaños. Unidas Podemos, 36 representantes. Ciudadanos cae hasta los 16 escaños. Y Más País entra con 4. La izquierda gana con 166 escaños, frente a los 149 de la derecha.

    El PSOE cree que el debate a cinco será un "todos contra Sánchez"
  • Vox intenta entrar en un cuartel de la Guardia Civil en Catalunya a hacer campaña y el agente de la puerta se lo impide

    El diputado de Vox Ignacio Garriga y otras doce personas se han presentado este mediodía en el cuartel de la Guardia Civil en la localidad barcelonesa de Canovelles para, según han dicho en el control de acceso, entrevistarse con algún responsable y mostrar su apoyo al instituto armado. El guardia civil de la puerta les ha explicado que necesitaban un permiso de la Delegación del Gobierno, a lo que Garriga y sus acompañantes han respondido que lo comprendían y se han marchado, han informado a eldiario.es fuentes de la Guardia Civil.

    Vox ha abierto este domingo por la mañana su campaña electoral en L’Hospitalet de Llobregat, también en la provincia de Barcelona. La visita al cuartel de la Guardia Civil es parte de la jornada de campaña electoral que ha desplegado su diputado por Barcelona durante el domingo.

    Informa Pedro Águeda.

    Vox tacha de "infamia" que JxCat y ERC pidan aplazar la visita del rey
  • La prensa del día

    En unos minutos haremos un repaso a todas las encuestas de este lunes, último día para publicarlas. Pero antes repasamos el resto de temas destacados en la prensa española. Recopilamos estos:

    – En El País: Un debate para desbloquear la campaña. Sánchez se enfrenta a un cuatro contra uno, Casado tendrá que endurecer el tono ante el auge de Vox y Rivera tiene su última oportunidad ante la debacle de las encuestas.

    – En La Vanguardia: Barcelona se blinda hasta el 10N con un gran operativo contra las protestas. Policía y Guardia Civil trasladan a Catalunya números similares a octubre del 2017.

    – En El Independiente: Pedro Sánchez opta por la sobreexposición mediática para remontar en las encuestas. El candidato socialista ofrece más de una decena de entrevistas en las últimas semanas para intentar ganar puntos de cara a las elecciones del domingo.

  • Los temas del día

    ¡Buenos días! Arrancamos una nueva semana con la vista puesta en las elecciones del domingo. Afrontamos el día atentos al debate de esta noche entre los cinco candidatos de los principales partidos. Comenzamos con estos temas:

    – La Fiscalía pide al Tribunal Supremo que reabra el caso Gürtel contra la cabeza de lista del PP por Cádiz para el 10N. Presenta “nuevos y relevantes elementos probatorios” contra María José García Pelayo en adjudicaciones irregulares a la red de Correa cuando era alcaldesa de Jerez.

    – El gurú de Casado ofreció sin éxito al PSOE en Valencia la misma campaña sucia que desarrolla para el PP. “Nos ofrecieron hacer acciones anónimas en Twitter, Facebook o Instagram contra nuestros rivales políticos para fomentar la abstención”, dice un alto dirigente socialista.

    – Entrevistamos a Gabriel Rufián, candidato de ERC al Congreso. “Ni la unidad de España ni la independencia de Catalunya valen una imagen de violencia”, asegura. “Hay que obligar al PSOE a mirarnos a los ojos y a hablar, a atornillarse a una mesa de diálogo”.

    – El primer debate a cinco de la democracia marcará el desarrollo de una campaña corta y con un 20% de indecisos. La Academia de la Televisión y los partidos han pactado cinco bloques temáticos, con cinco minutos para cada candidato y preguntas genéricas de los periodistas.

    María José García Pelayo en un acto de campaña para las elecciones generales del pasado abril

Sorgente: Vox intenta entrar en un cuartel de la Guardia Civil en Catalunya a hacer campaña y el agente de la puerta se lo impide

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20