“En la nueva era de Brasil, los niños se visten de azul y las niñas de rosa” expresó la nueva ministra de Derechos Humanos, Familia y Mujeres de Brasil, Damares Alves.
“Atención, es una nueva era”, asegura la pastora evangélica, que defiende una postura contra el aborto y los derechos reproductivos de la mujer
También promete “combatir” el “adoctrinamiento ideológico”, para que los niños y niñas puedan tener “acceso a la verdad” y ser “libres para pensar”
“¡Atención!”, avisa Damares Alves. “Shhh, shhh”, piden silencio sus acompañantes. “Los niños visten de azul…”, comienza la nueva ministra del recién creado Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil. “…¡Y las niñas visten de rosa!”, termina la frase exultante, coreada y aplaudida por los presentes en un vídeo difundido este viernes en redes sociales.
De “niñas princesas” y “sangre inocente”
La ministra del nuevo gobierno de Bolsonaro, abogada y pastora evangélica, tiene una clara postura contra el aborto y los derechos reproductivos de la mujer. “En lo que dependa del Gobierno, sangre inocente no será derramada en este país. Este es el Ministerio de la vida”, ha sostenido durante la ceremonia de la toma de posesión de la cartera.
Además, ha prometido seguir la línea de Bolsonaro y “combatir” el “adoctrinamiento ideológico”, para que los niños y niñas puedan tener “acceso a la verdad” y ser “libres para pensar”.
“En nuestro Gobierno, nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas ‘princesas’ y a nuestros niños ‘príncipes'”, ha expresado Alves, que apuesta por retroceder hacia los roles tradicionales de género.
Scopri di più da NUOVA RESISTENZA antifa'
Abbonati per ricevere gli ultimi articoli inviati alla tua e-mail.