Seguiteci su Telegram https://t.me/Nuovaresistenza on Telegram
21 May 2024
0 2 minuti 1 mese

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha pedido este miércoles “no dar lecciones” a la ministra de Igualdad de España, Ana Redondo, que había criticado en las redes sociales una medida sobre el aborto en tramitación en el Parlamento de Italia. “Permitir el acoso organizado contra las mujeres que quieren interrumpir su embarazo es socavar un derecho reconocido por ley. Es la estrategia de la ultraderecha: amedrentar para revertir derechos, para frenar la igualdad entre mujeres y hombres”, había dicho la ministra española en su cuenta de X.

“En varias ocasiones”, ha respondido Meloni, “he escuchado a ministros extranjeros hablar de cuestiones internas italianas sin conocer los hechos”. “Normalmente, cuando se ignora un tema, se debe tener la buena costumbre de no dar lecciones”, ha incidido la líder italiana en Bruselas, según confirmaron a EFE fuentes de su equipo.

El Parlamento italiano dio ayer el primer visto bueno de la Cámara de los Diputados al paquete de medidas que permitirá a los activistas antiaborto entrar en las clínicas donde se practican interrupciones del embarazo.

Informa EFE.

Sorgente: Meloni pide a Ana Redondo “no dar lecciones” tras sus críticas a su política del aborto

Seguiteci su Telegram https://t.me/NuovaresistenzaBot