0 3 minuti 3 anni

Ante la erupción en La Palma, la Dirección General de Seguridad y Emergencias difunde una serie de medidas de prevención para la población residente en zonas de riesgo.

Ante la erupción del volcan Cumbre Vieja, la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en aplicación del PEVOLCA (Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias), ha difundido una serie de recomendaciones de seguridad que deben tomar los habitantes de las zonas de riesgo por la erupción en La Palma.

En primer lugar se recomienda no hacer caso “a rumores que en estas situaciones pueden difundirse” respecto a la erupción en La Palma. Además, pide que se mantenga la calma ante el previsible “aumento gradual de la actividad sísmica que puede prolongarse durante mucho tiempo y ser percibido por la población”.

Igualmente las recomendaciones de seguridad señalan que los habitantes en zonas de riesgo por la erupción en La Palma deben “conocer la red de comunicaciones del entorno en el que reside, desde las vías principales a caminos secundarios, y los tiempos de recorrido para una evacuación hasta el punto de reunión o alguna vivienda de familiares fuera de zonas de riesgo”.

De la misma forma, entre las recomendaciones de seguridad se solicita que “si se observa cualquier cambio significativo” por la erupción en La Palma -como pueden ser  ruidos, gases, cenizas, cambio en el nivel de agua de los pozos, pequeños temblores en el suelo- deben comunicarse al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad .CECOES 112

 

En cuanto a la planificación de la evacuación, es necesario tener preparado un ligero equipaje de mano, teléfono móvil con cargador, medicamentos personales y documentación de importancia. Además, si se convive con personas de movilidad reducida que necesiten una evacuación especial (ambulancia, debe notificarse al departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento del municipio de residencia.

Igualmente, como última de las recomendaciones de seguridad ante la erupción en La Palma, se recuerda que el 112 es un teléfono del Gobierno de Canarias solo para emergencias. El teléfono de información general sobre la situación que se deberá utilizar es el 012.

Sorgente: Recomendaciones de seguridad por la erupción en La Palma

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20