0 14 minuti 4 anni

La OMS registra un récord de contagios y muertes por covid en 24 horas | Más de un millón y medio de alumnos catalanes regresan a las aulas | India vuelve a superar la barrera de los 90.000 casos diarios

(leggi in italiano cliccando il traslate Google in alto a destra della pagina)

(foto: Personal sanitario toma la temperatura a una mujer en el Hospital Mbagathi de Nairobi, Kenia. Este país va a participar en el ensayo final de la vacuna contra la covid-19 que está desarrollando la universidad de Oxford. En vídeo, la asamblea regional de la Organización Mundial de la Salud Europa, en directo. Foto: Reuters)
España comienza este lunes con el primer ensayo clínico para la vacuna contra la covid en humanos, que desarrolla la farmacéutica Janssen, en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander. Los centros madrileños La Paz y La Princesa retrasarán el inicio de las pruebas a partir de mañana martes. La vacuna se probará en 190 voluntarios de dos grupos, uno de 18 a 55 años y otro de 65 y más, y el ensayo durará entre cuatro y seis meses.La Organización Mundial de la Salud ha notificado un récord de contagios y muertes por coronavirus en un día desde que empezó la pandemia. Según la institución, este domingo ha habido 307.930 nuevas infecciones y 5.537 defunciones. La pandemia será “más dura en octubre y noviembre”, meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad, ha explicado este lunes a la AFP el director para Europa de la OMS Hans Kluge.La pandemia sobrepasa los 28,9 millones de casos y 922.000 fallecidos en todo el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. En España, seis meses después de la declaración del estado de alarma, más de un millón y medio de alumnos catalanes regresarán este lunes a las aulas, siguiendo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios. El virus sigue su expansión por el mundo: India ha vuelto a superar la barrera de los 90.000 casos diarios y se acerca ya a los cinco millones de contagios, mientras que China ha registrado 10 nuevos positivos en viajeros procedentes del extranjero este domingo, pero acumula 29 días consecutivos sin contagios locales.

Alemania rebaja el balance diario de coronavirus con 927 casos nuevos y un muerto. La pandemia de coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 927 casos nuevos y un muerto, frente a los 948 contagios y los dos fallecidos de la jornada anterior, lo que eleva el total a más de 260.000 personas contagiadas y más de 9.300 víctimas mortales, según el último balance publicado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del control y el seguimiento de las enfermedades infecciosas. (EP)

avatar

EL PAÍS

El primer ensayo clínico de la vacuna contra la covid en España comienza este lunes. España comienza este lunes con el primer ensayo clínico para la vacuna contra la covid en la fase 2, en humanos, que desarrolla la farmacéutica Janssen en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander. La vacuna se probará en 190 voluntarios de dos grupos, uno de 18 a 55 años y otro de 65 y más, y este ensayo de fase 2 durará entre cuatro y seis meses. Los hospitales madrileños La Paz y La Princesa retrasarán el inicio del ensayo a partir de mañana martes. (Efe)

avatar

EL PAÍS

La pandemia de covid-19 será “más dura en octubre y noviembre”, meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad, ha explicado este lunes a la AFP el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, declaró en una entrevista Hans Kluge, en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable. (AFP)

avatar

EL PAÍS

Gobierno y agentes sociales siguen negociando la prórroga de los ERTE para cerrar acuerdo esta semana. El Gobierno y los agentes sociales se volverán a reunir este lunes para seguir negociando la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los más de 700.000 trabajadores que quedan bajo ese paraguas, tras la última propuesta del Ministerio de Trabajo de que los ERTE computen para el paro, rechazada por la patronal. En concreto, el Ministerio de Trabajo se reunirá con patronal y sindicatos de nuevo este lunes para tratar de encauzar y lograr un acuerdo esta misma semana sobre la prórroga de los ERTE más allá del 30 de septiembre. (EP)

avatar

EL PAÍS

Un millón y medio de alumnos catalanes vuelven al cole con dudas por la covid. Un millón y medio de alumnos catalanes vuelven hoy a las escuelas e institutos en un inicio de curso marcado por la covid-19, que impedirá los abrazos de reencuentro y obligará a los estudiantes a acceder a las aulas de forma escalonada, con mascarilla, las manos lavadas y la temperatura tomada. (Efe)

avatar

EL PAÍS

República Checa ha informado este lunes de 792 nuevos casos de coronavirus, tras cinco días consecutivos por encima de los mil. (Reuters)

avatar

EL PAÍS

Yakarta vuelve a decretar dos semanas de confinamiento tras un nuevo rebrote de coronavirus. Las autoridades de la capital de Indonesia, Yakarta, han decidido este domingo decretar nuevamente dos semanas de confinamiento a partir de este lunes, tras el último rebrote de coronavirus que desde finales de agosto ha hecho crecer el número de casos de manera exponencial. (EP)

I
avatar

EL PAÍS

China suma 10 casos importados, pero encadena 29 días sin contagios locales. La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este lunes de que el país asiático registró 10 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 en viajeros procedentes del extranjero este domingo, lo que supone que acumula 29 días consecutivos sin contagios locales. (Efe)

avatar

EL PAÍS

India vuelve a superar la barrera de los 90.000 casos diarios y se acerca ya a los cinco millones de contagios. El Ministerio de Salud de India ha vuelto a superar este lunes la barrera de los 90.000 casos de coronavirus diarios, en esta ocasión han sido diagnosticadas con la enfermedad 92.071, con lo que el total de acumulados asciende a 4.846.427. (EP)

avatar

EL PAÍS

Muchos profesores en EE UU han decidido no regresar a clase por el coronavirus, lo que ha dejado a escuelas alrededor del país con dificultades para encontrar sustitutos rápidamente. Varios Estados han visto auges en el número de maestros pidiendo la jubilación o tomando pausas. Uno de ellos es Kay Orzechowicz, una profesora de Inglés en Indiana, que a los 57 hubiera querido enseñar durante unos años más. Sin embargo, consideró que la dirección de la escuela no estaba comprometida con la distancia social. “En general, había esta falta de respeto hacia los maestros y sus vidas”, dice. “Esperan que volvamos con tan poco”. AP

avatar

EL PAÍS

El presidente de EE UU, Donald Trump, participará en un mitin este domingo pese a las advertencias de los profesionales sanitarios. La campaña electoral del mandatario presentó el evento en Henderson, Nevada, como una oportunidad para que sus seguidores ejerzan su derecho a reunirse de forma pacífica. El presidente ha sido criticado por su gestión de la pandemia y por haber subestimado el impacto del virus. Reuters

 

 

avatar

EL PAÍS

La OMS ha registrado este domingo un nuevo incremento diario récord en el número de casos: 307.930 en las últimas 24 horas. El mayor aumento viene de la India, con 94.372, seguida de Estados Unidos, con 45.523, y Brasil, con 43.718. El récord anterior era del 6 de septiembre, cuando se notificaron 306.857 nuevos casos. En cuanto a las defunciones, EE UU y la India reportaron más de 1.000 muertes cada uno, mientras que Brasil registró 874. Reuters

avatar

EL PAÍS

La Despensa Antirracista, una red de solidaridad en el corazón de Madrid. Desde manteros o modistas hasta la ONG del cocinero José Andrés, muchos son los que colaboran en este proyecto de la Asociación Besha Wear, Unión de Africanos en España, para ayudar a los más necesitados durante la pandemia. Y estos son tanto españoles como migrantes, del color y origen que sea. Por Chema Caballero.

avatar

EL PAÍS

 

 

avatar

EL PAÍS

En cuarentena ocho aulas en colegios de Castilla y León. La Consejería de Educación ha ordenado el aislamiento de los alumnos de ocho aulas pertenecientes a otros tantos colegios situados en las capitales de Ávila, Burgos, Soria y Valladolid, y en el municipio segoviano de Sepúlveda, por el positivo confirmado, tras prueba PCR, de miembros de la comunidad educativa contagiados fuera del ámbito académico. Las aulas afectadas pertenecen al CEIP Sánchez Albornoz y al colegio Sagrada Familia, en Ávila; al colegio Santa María la Nueva y San José Artesano y al CEIP Juan de Vallejo, en Burgos; al CEIP Numancia, en Soria; al CEIP Profesor Tierno Galván y al colegio Huelgas Reales, en Valladolid; y al CEO Virgen de la Peña, en Sepúlveda (Segovia). Por tratarse de grupos de convivencia estable, el protocolo establecido por la administración autonómica no determina el cierre de los centros educativos, sino que somete a cuarentena a los integrantes de las clases a las que pertenecen los contagiados, estudiantes y docentes. (EFE)

avatar

EL PAÍS

Francia modera los contagios y registra 7.183 nuevos casos de coronavirus. Las autoridades sanitarias francesas han informado este domingo de 7.183 nuevos casos de coronavirus, una tasa diaria de contagios ligeramente inferior al récord de más de 10.000 contagios del sábado. La cifra suele caer los domingos por el descenso de la actividad. Con los nuevos casos, Francia ya acumula 381.094 casos de covid-19. De ellos, 30.916 corresponden a pacientes que han fallecido tras sumar las seis últimas muertes registradas en las últimas 24 horas por el servicio de Salud Pública. En total en los últimos siete días se han registrado 2.464 nuevas hospitalizaciones, incluidas 427 de ellas en cuidados intensivos. (EFE)

avatar

EL PAÍS

La docencia ‘online’ pide pista en la enseñanza. Los campus se preparan para un arranque de curso marcado por un modelo universitario dual, el rediseño de espacios y la formación digital del profesorado. Por Elena Sevillano

avatar

EL PAÍS

Cerradas temporalmente instalaciones del Ballet Nacional por cinco casos de covid. El Instituto nacional de las Artes Escénicas (INAEM) ha decretado el cierre temporal de las instalaciones del Ballet Nacional de España (BNE), sitaudas en el Paseo de la Chopera de Madrid, tras detectarse cinco casos positivos de covid-19, informó esta noche en una nota esa institución.El Inaem ha tomado su decisión, según explica el comunicado, siguiendo “las recomendaciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales” y ahora se procederá a la desinfección de las instalaciones de la sede del BNE, que comparte edificio con la Compañía Nacional de Danza (CND) aunque no salas ni instalaciones. (EFE)

 

avatar

EL PAÍS

Italia registra 1.458 contagios en 24 horas. Italia registró 1.458 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, con una ligera bajada respecto a los 1.501 del sábado, pero con 20.000 pruebas menos realizadas, mientras que hubo siete fallecidos, según los datos diarios del ministerio de Sanidad. Con los datos de hoy son ya 287.297 casos desde que se detectó el primer positivo local el 21 de febrero y 35.610 fallecidos. Sobre estos datos pesan el menor número de test debido al fin de semana y fueron 72.143 respecto a los 92.706 del sábado. Siguen aumentado los hospitalizados, 50 más que el día anterior al igual que los ingresados en cuidados intensivos que ya son 187, cinco más que el sábado. (EFE)

 

avatar

EL PAÍS

Prácticas con la pandemia en auge y sin turistas que atender. Universidades y escuelas tiran de creatividad y recursos para capacitar a los estudiantes en un sector económico clave. Por Inma Moscardó.

…. continua a leggere cliccando sul link sotto riportato

Sorgente: Últimas noticias del coronavirus, en directo | El primer ensayo en humanos de una vacuna contra la covid en España empieza este lunes | Sociedad | EL PAÍS

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20