Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

Ecuatorianos celebran derogación de “paquetazo” de Lenín Moreno | Noticias | teleSUR

La suspensión del polémico decreto 883 fue calificada como “un triunfo enorme” de las organizaciones populares que se movilizaron por 11 días.

Los ecuatorianos celebraron la noche de este domingo la derogación del polémico decreto 883, que emitió el presidente Lenín Moreno el pasado 2 de octubre y que implementaba medidas de austeridad tras un acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Ecuador suspende el decreto 883 ante presión popular

Los ciudadanos del país suramericano, que protagonizaron 11 días de movilizaciones a nivel nacional en rechazo a lo que se denominó el “paquetazo” económico, salieron a las calles en horas de la noche para festejar que el presidente Moreno haya decidido suspender su decreto para dar paso al diálogo.

El Jefe de Estado aceptó la petición del movimiento indígena durante el diálogo entablado este domingo, con mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, y ambas partes resolvieron instalar una comisión para crear un nuevo decreto.

Patricia Villegas Marin

@pvillegas_tlSUR

Viva el triunfo!: Manifestante del Estado Bolivar.

Video insertado

Patricia Villegas Marin

@pvillegas_tlSUR

Celebración popular en . @Lenin deroga decreto 883, tras 11 días de Paro Nacional, muerte, represión. La historia no termina aquí. Sigue @teleSURtv

Video insertado

462 personas están hablando de esto

Por su lado, las organizaciones populares se comprometieron a poner fin a sus acciones de protesta.

Los usuarios de Twitter ha subido videos para demostrar la manera en la que los ecuatorianos festejan en las calles lo que consideran una victoria frente al Gobierno.

En un mensaje colocado en la red social de Twitter, el periodista mexicano Luis Hernández destacó: “Un triunfo enorme del movimiento indígena y popular en Ecuador!!!”.

Luis Hernandez N@lhan55

Un triunfo enorme del movimiento indígena y popular en Ecuador!!! Extraordinaria la cobertura de @Marco_Teruggi @teleSURtv y @EstherYez. https://twitter.com/marco_teruggi/status/1183579867079729152 

Marco Teruggi@Marco_Teruggi

Vean: la celebración de la #Derogatoria883 luego de tanta lucha, tanta represión del gobierno. Difundamos lo que los grandes medios ocultarán: ¡una gran victoria popular! #LaPazSeRecupera

Video insertado

195 personas están hablando de esto

La usuaria @maresbol3010 tuiteó: “Felicitamos al Valiente PUEBLO de #Ecuador q se mantuvo en resistencia unidos en una lucha justa y de PAZ #EcuadorDerrotaFMI  (…) #LeninMorenoTraidor además de asesino SI SE PUDO!”.

MareSapita@maresbol3010

Felicitamos al Valiente PUEBLO de q se mantuvo en resistencia unidos en una lucha justa y de PAZ
Y los leninnocedas?
Ridículos lo mismos arrastrados amantes d la apoyando al Corrupto además de asesino SI SE PUDO! https://twitter.com/teleSURtv/status/1183583711285170176 

teleSUR TV

@teleSURtv

En respuesta a @teleSURtv @Lenin

#EcuadorDerrotaFMI | Pueblo ecuatorino celebra en las calles del país el triunfo de la derogación del decreto 883

Video insertado

Ver los otros Tweets de MareSapita

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, a lo largo de 10 días de protestas fueron registrado 937 heridos, 1,121 detenidos y 6 personas fallecidas.

Sorgente: Ecuatorianos celebran derogación de “paquetazo” de Lenín Moreno | Noticias | teleSUR

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

adversing