0 3 minuti 5 anni

El vídeo ha sido publicado en Twitter este lunes dentro de su campaña electoral y en él se recogen mensajes en contra de los partidos de izquierda del país

El eslogan con el que finaliza el anuncio reza “a mí me huele a democracia”

La ministra de justicia de Israel, Ayelet Shaked, miembro del partido de derecha religiosa nacional sionista, La Casa Judía, ha protagonizado el último vídeo de su campaña electoral.

En él se hace alarde de un supuesto perfume llamado ‘Fascismo’ que, según se indica en el mensaje promocional, a la ministra le “huele a democracia”.

El vídeo pretende responder a las críticas lanzadas por los partidos de izquierda. En él se pueden apreciar mensajes en los que se hace un llamamiento a “limitar el activismo”.

Video insertado

איילת שקד ayelet shaked

@Ayelet__Shaked

הבושם שהשמאלנים פחות יאהבו.

873 personas están hablando de esto

Periodistas internacionales establecidos en Israel reaccionaron en la red social Twitter asegurando que no podían creer que no se tratase de una parodia.

Eylon Levy

@EylonALevy

I can’t believe this isn’t a parody: Ayelet Shaked models a new perfume called “Fascism” and says it smells to her like democracy.

Naftali Bennett בנט

@naftalibennett

הבושם שהשמאלנים פחות יאהבו.

Video insertado

62 personas están hablando de esto

Otros especulaban con que la intención del vídeo no es realmente mostrar que Shaked “abraza el fascismo”, sino evidenciar que todo “lo que la gente llama fascismo, para ellos (el partido La Casa Judía) es realmente la democracia”.

(((Michael Koplow)))

@mkoplow

I completely get what Shaked is doing here, but the fact that so many are interpreting it as her embracing fascism – as opposed to her saying that the things people call fascism are actually democratic, like elevating elected Knesset over courts – is why the ad is a mistake.

איילת שקד ayelet shaked

@Ayelet__Shaked

הבושם שהשמאלנים פחות יאהבו.

Video insertado

22 personas están hablando de esto

Sorgente: ‘Fascismo’: el perfume que a la ministra de Justicia israelí le huele a democracia

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20