A última hora de la tarde de ayer, ejército de Israel bombardeó el hospital de Al Ahli en la franja de Gaza, asesinando a cientos de pacientes y personal sanitario
Rápidamente, la persona a la que Netanyahu designó como portavoz digital extraoficial, Hananya Naftali, reconoció la autoría de Israel y la celebró, afirmando que dentro del hospital había una base terrorista; aunque rápidamente borró el tuit.
A continuación, la cuenta oficial del gobierno de Israel, acusó a Hamás de la autoría de la masacre utilizando un vídeo de otro bombardeo con una fecha anterior; también tuvieron que borrarlo rápidamente cuando se descubrió la discrepancia.
Diferentes portavoces del gobierno y del ejército israelí han acusado indistintamente a Hamás o a la Yihad Islámica de ser los autores.
Destacados periodistas españoles con larga experiencia en el conflicto, como Fran Sevilla de RNE, han señalado que ni Hamás ni la Yihad Islámica disponen de misiles con esa capacidad de destrucción, sino de cohetes con una capacidad de destrucción mucho menor.
Esta mañana, la inmensa mayoría de la prensa española no se ha atrevido a señalar la autoría de Israel, en una operativa que algunos han parafraseado utilizando un antiguo titular «Los judíos del gueto de Varsovia denuncian una masacre de los alemanes. Goebbels lo niega y acusa a los rabinos de los asesinatos.»
Madrid –
Scopri di più da NUOVA RESISTENZA antifa'
Abbonati per ricevere gli ultimi articoli inviati alla tua e-mail.