0 2 minuti 4 anni

La victoria del Celtic sobre la Lazio (2-1) en la UEFA Europa League trascendió el terreno de juego. La ‘batalla’ comenzó en las calles. Los radicales de la Lazio desfilaron por Glasgow haciendo el saludo fascista desde primera hora de la mañana.

Video thumbnail
Ultras de la Lazio desfilan por Glasgow haciendo el saludo fascista

Les acompañaba, además, una pancarta con el lema: “Honor a Benito Mussolini”.

Una ‘guerra’ que se trasladó a las gradas de Celtic Park. La ‘vendetta’ de ‘The Green Brigade’ comenzó con un tifo en el que homenajeaban a las ‘Brigadas Rojas’, una violenta y sanguinaria de extrema izquierda que reivindica 89 homicidios entre 1970 y 1988. Asesinaron, entre otros, al ex primer ministro Aldo Moro.

Les acompañaba una gran pancarta con el lema ‘Vaffanculo, Lazio’ (Vete a tomar por c…, Lazio).

El ‘plato fuerte’ llegó más tarde, cuando ‘The Green Brigade’ exhibió una pancarta simulando la icónica escena que se produjo el 29 de abril de 1945: Mussolini, después de ser asesinado a balazos, fue colgado cabeza abajo en la Plaza Loreto de Milán. Una imagen a la que los hinchas más radicales del Celtic agregaron el lema: “Seguir a vuestro líder”.

 

Hubo una pancarta aún más ‘gore’ si cabe. Mussolini y su amante, Clara Petacci, aparecieron colgados de las ‘garras de la muerte’ en la grada de Celtic Park con el lema: ‘Your fear is here’ (Tú miedo está aquí).

Sorgente: Marca.com

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20