0 3 minuti 5 anni

Un estudiante pidió al presidente si podía enviar un abrazo a su profesora, a lo que Bolsonaro contestó:  “¿Tu profesora es de izquierdas? Dile que lea el libro ‘La verdad sofocada’. Hay hechos, no el bla bla bla de la izquierda”

El autor del libro, Carlos Alberto Brilhante Ustra, se convirtió en 2008 en el primer militar condenado por secuestro y tortura cometidos durante la dictadura

El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, recomendó este lunes a un grupo de estudiantes la lectura del libro ‘La verdad sofocada’, del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra. Ustra se convirtió en 2008 en el primer militar condenado por secuestro y tortura cometidos durante la dictadura.

En el vídeo, uno de los jóvenes pide al presidente que mande un abrazo a su profesora, a lo que Bolsonaro contesta sonriendo: “¿Tu profesora es de izquierdas?”. “Dile que lea el libro ‘La verdad sofocada’. Hay hechos, no el bla bla bla de la izquierda”, añade. El libro dice destapar los “mitos, engaños y mentiras” de la izquierda. El encuentro entre Bolsonaro y los jóvenes se produjo a las puertas del palacio presidencial.

Ustra dirigió sesiones de interrogatorio donde las víctimas sufrieron latigazos, descargas eléctricas y golpes con cañas de madera. Bolsonaro ya ha expresado en otras ocasiones su simpatía por la dictadura militar (1964-1985), en la que centenares de opositores políticos fueron asesinados y miles fueron torturados.

En la sesión del impeachment contra Dilma Rousseff, que finalizó el 31 de agosto de 2016, el entonces diputado Jair Bolsonaro dedicó su voto contra la presidenta al excoronel Ustra, fallecido en 2015: “Por la memoria del coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, el pavor de Dilma Rousseff”

Sorgente: Bolsonaro recomienda a un grupo de estudiantes el libro de un torturador para combatir “el bla bla bla de la izquierda”

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20