Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

Pedro Sánchez planteará a Iglesias un documento programático para ponerle más difícil el ‘no’ a la investidura

La Ejecutiva del PSOE aprobará este lunes la “propuesta concreta” para presentársela a Iglesias en la reunión de este martes

Iglesias se compromete a aceptar por escrito los asuntos vinculados a Catalunya, el principal argumento de Sánchez para rechazar su entrada en el Gobierno

Pedro Sánchez propondrá a Pablo Iglesias un documento programático este martes en su cuarta reunión con motivo de la investidura. El PSOE aprobará la “propuesta concreta” este lunes tras semanas con la negociación encallada a propósito de la composición del futuro Gobierno. Con este movimiento, Sánchez busca poner más difícil el rechazo de Unidas Podemos a la investidura.

“Se tratará de un paso definitivo tras la propuesta de Gobierno de cooperación concretada en tres ámbitos (parlamentaria, programática e institucional) que incluye una Comisión de seguimiento de los acuerdos así como la posibilidad de que Unidas Podemos sugiera ministras o ministros independientes y de reconocido prestigio como en el Gobierno actual”, señalan fuentes socialistas.

En la cúpula socialista han insistido en las últimas semanas en que el acuerdo con Unidas Podemos es fácil en lo que se refiere al programa y se basaban en el pacto presupuestario que Sánchez e Iglesias suscribieron en octubre. Sin embargo, hasta ahora no se había abordado en la negociación ninguna concreción programática.

El PSOE establecerá este lunes una “propuesta concreta de contenidos”, según informan fuentes socialistas. Sánchez busca así desencallar la negociación, que no ha tenido ningún avance más allá de su ofrecimiento de un Gobierno de cooperación, que deje a Unidas Podemos huecos en escalones secundarios de la Administración con la posibilidad de sugerir nombres de personas independientes para el Consejo de Ministros.

Por su parte, Iglesias insiste en que la fórmula que apoyaría sería la de una coalición en la que Unidas Podemos tuviera representación proporcional en el gabinete. En su primera entrevista desde el 28A, Sánchez expuso el principal argumento en contra de la entrada de los de Iglesias en el Consejo de Ministros: Catalunya. El líder socialista rechazó que hubiera “dos gobiernos” si Unidas Podemos forma parte en cuestiones decisivas como el conflicto territorial.

En ese escenario, Iglesias se ha comprometido a dejar por escrito que Unidas Podemos asume la posición del PSOE en materia territorial y política exterior, según adelantaron El Periódico y El País. Según el diario catalán, el líder del grupo confederal le propuso firmar un documento en el que “asumirían con lealtad el liderazgo del PSOE en materias como Catalunya o política exterior”.

Sorgente: Pedro Sánchez planteará a Iglesias un documento programático para ponerle más difícil el ‘no’ a la investidura

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

adversing