Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

Freddy Bernal: EE.UU. impide que navieras trasladen alimentos a Venezuela

El gobierno de EE.UU. sancionó a 10 de las 12 navieras que trasladaban alimentos a Venezuela, lo que retrasa la llegada de los rubro, afirmó Freddy Bernal.

«El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sancionó a 10 de las 12 navieras que trasladaban alimentos a Venezuela, lo que ocasiona retraso en la llegada de los rubros al país, es decir, lo que llegaba en un mes, ahora tarda tres meses», informó el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

En una entrevista concedida este domingo a un canal privado, Bernal detalló que estas acciones coercitivas por parte del gobierno de Donald Trump, han afectado la vida cotidiana de todos los venezolanos.

Actualmente una caja de alimentos (CLAP) tiene un costo legal de 2. 500 bolívares soberanos. En este sentido, comparó que la compra de  esos mismos rubros en el mercado regular tendría un costo de Bs. 115 mil; y en el mercado especulativo de 247 mil bolívares soberanos.

«Si no fuera por el CLAP,  millones de familias estuvieran en una crisis insostenible gracias a las sanciones de Estados Unidos», subrayó.

Informó que hasta la fecha hay 200 personas detenidas por manejo irregular de los alimentos que se distribuyen a través de los CLAP.

«Oposición pide la intervención de Venezuela»

El también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y protector político del estado Táchira condenó que la derecha venezolana pida una intervención para el país, violando la Carta Magna venezolana.

Recordó que Juan Guaidó, envió una carta al Comando Sur para «para planificar acciones de cómo asumir el mandato de Venezuela. Esa carta pide invasión».

Además, agregó que en Colombia se ha dicho que el «ejército venezolano ha ingresado a territorio neogranadino» con el fin de justificar una guerra en el país, esto «es parte del libreto que Estados Unidos le ha dado al Iván Duque para montar un falso positivo», dijo. / DUMO

Sorgente: Freddy Bernal: EE.UU. impide que navieras trasladen alimentos a Venezuela

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

adversing