0 4 minuti 6 anni

El presidente de Venezuela asegura que el país expresó “fuerte” su “verdad” en el Consejo de Seguridad, donde el canciller Arreaza rechazó el plazo de 8 días

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su “posición nefasta” y que se haya puesto “en el trasero” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al anunciar su intención de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela en caso de que no se convoquen elecciones en el plazo de ocho días. “Él, que es un presidente no electo”, ha añadido Maduro durante un acto en San Bernandino, Caracas.

Además, Maduro ha asegurado que su país expresó “fuerte, claro y con respeto su verdad” en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde esta jornada se discutió la grave situación política, social y económica que atraviesa la nación suramericana. “Las palabras de Jorge Arreaza son las de un canciller de una nación libre y soberana, que jamás será sometida a los caprichos y designios de ningún imperio. Venezuela expresó fuerte, claro y con respeto su verdad ante el mundo”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro

Las palabras de @jaarreaza, son las de un Canciller de una nación libre y soberana, que jamás será sometida a los caprichos y designios de ningún imperio. Venezuela expresó fuerte, claro y con respeto, su verdad ante el mundo. ¡Seguimos venciendo!

6.535 personas están hablando de esto

Arreaza acusó en la ONU a Estados Unidos de estar “a la vanguardia” de un “golpe de Estado” en Venezuela, al tiempo que rechazó el plazo de 8 días que han otorgado a Maduro varios gobiernos europeos para llamar a elecciones. “Estados Unidos no está detrás del golpe de Estado, está a la vanguardia (…), da y dicta las órdenes, no solo a la oposición venezolana sino a los estados satélites”, dijo Arreaza durante su intervención en la reunión.

Asimismo, calificó la política estadounidense hacia Venezuela como intervencionista, y aseguró que el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, dio “luz verde” a los intentos de la oposición de forzar un cambio de gobierno.

Por otro lado, el autoproclamado presidente “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, ha reconocido que se reunió con oficiales del Gobierno para intentar persuadirles sobre la necesidad de celebrar nuevas elecciones generales. Este sábado en Caracas ha reconocido ante un pequeño grupo de seguidores que sí se reunió con oficiales del Gobierno de Maduro, aunque no ha especificado cuándo o con quiénes, según Europa Press.

Sorgente: Maduro considera “nefasta” la posición de Pedro Sánchez sobre Venezuela y le acusa de situarse junto a Trump


Scopri di più da NUOVA RESISTENZA antifa'

Abbonati per ricevere gli ultimi articoli inviati alla tua e-mail.