El portero alemán llevó un brazalete con los colores de la bandera LGBT en apoyo al colectivo por el mes del Orgullo
La UEFA abrió una investigación a la Federación alemana por el brazalete con los colores del arcoíris que ha lucido el capitán germano Manuel Neuer durante la Eurocopa. El portero ha llevado el brazalete en apoyo al colectivo LGTB por el mes de Orgullo.
El portero llevó el brazalete en el primer partido ante Francia y en el segundo ante Portugal. Iturralde González, exárbitro, explicó en Carrusel Deportivo los motivos para la posible investigación.
“La Federación alemana no habrá presentado antes del inicio de la competición el brazalete. Hay que presentar todas las novedades, como el logo de la camiseta de Ucrania, al que dio el visto bueno”, explicó Iturralde.
La propia federación alemana explicó en sus cuentas que finalmente la investigación quedó cerrada. La federación explica que en la carta enviada por la UEFA, “la banda del arco iris está clasificada como un símbolo del equipo por la diversidad y, por lo tanto, por una “buena causa””.
Die Mannschaft@DFB_TeamDie UEFA hat die Überprüfung der von @Manuel_Neuer getragenen Kapitänsbinde am Sonntagabend per Mitteilung an den DFB eingestellt. In dem Schreiben wird die Regenbogenbinde als Zeichen der Mannschaft für Vielfalt und damit für „good cause“ bewertet. #EURO2020 #GER
Scopri di più da NUOVA RESISTENZA antifa'
Abbonati per ricevere gli ultimi articoli inviati alla tua e-mail.