Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

El PSOE, Unidas Podemos y Más País suman mayoría absoluta en una encuesta

 

Encuesta realizada por 'La Voz de Galicia'

Un sondeo publicado este domingo por ‘La Voz de Galicia’ otorga al nuevo partido de Íñigo Errejón 19 escaños, que sumados a los 119 del PSOE y los 41 de Unidas Podemos permitirían formar gobierno sin necesidad de otras fuerzas

Ciudadanos es el partido que más cae: pierde más de la mitad de los apoyos y se queda con 27 diputados; mientras el PP es el que más crece: de 66 a 87 escaños

El 45% de los encuestados cree que Pedro Sánchez es el “principal culpable” de la repetición electoral, frente al 16,5% que responsabiliza a Pablo Iglesias

La suma de los escaños del PSOE, Unidas Podemos y Más País logran una mayoría absoluta sin necesidad de otros partidos, según indica la encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia publicada este domingo.

De acuerdo con estos resultados, el partido de Íñigo Errejón irrumpe con 19 escaños en el Congreso de los Diputados. El PSOE y Unidas Podemos bajan ligeramente, de 123 a 119 y de 42 a 41, respectivamente. Entre los tres logran 179 escaños, tres más de los necesarios para la mayoría absoluta.

Por su parte, la suma entre PP, Ciudadanos y Vox cae de 147 a 135. Ciudadanos es el partido más perjudicado respecto a las elecciones pasadas, según la encuesta de Sondaxe. El partido de Albert Rivera pierde más de la mitad de los diputados y se desploma de los 57 a los 27. En el lado opuesto se encuentra el PP, que logra 21 escaños más que en los anteriores comicios hasta llegar a los 87. Vox pierde 3 diputados y se queda en 21.

El resto de fuerzas electorales se mantienen igual, salvo ERC y Coalición Canaria– que perderían un diputado cada uno y se quedarían en 14 y 1, respectivamente–, y BNG que podría hacerse con un escaño.

La izquierda sube en Madrid, según otra encuesta

El bloque de izquierda también crece en la Comunidad de Madrid, según otra encuesta publicada este viernes por la consultora Llorente y Cuenca. En este caso, el PSOE mantendría los 11 diputados de los 37 asignados a esta circunscripción, mientras Unidas Podemos pierde uno y se queda con 5. Más País lograría 3 escaños.

LLYC

@LlorenteyCuenca

Según nuestro los votantes de @MasPais_Es provienen en más de un 80% de @PSOE y @ahorapodemos, casi en el mismo número de los dos partidos. http://llyc.es/fscfw 

View image on Twitter

El bloque de la derecha pierde los dos escaños que gana la izquierda. También en este sondeo el PP sube –de 7 a 9 diputados en Madrid–, mientras Ciudadanos y Vox pierden dos asientos cada uno: Ciudadanos se queda con 6 y Vox, con 3.

De acuerdo con Llorente y Cuenca, la mayoría –un 80%– de los votantes de Más País provienen de PSOE y Unidas Podemos, en una proporción muy similar.

El 45% de los encuestados culpa a Sánchez del 10N

Según el sondeo de La Voz de Galicia, el 45% de los electores cree que el “principal culpable” de la repetición electoral es el presidente en funciones, Pedro Sánchez. Un 20,7% cree que todos han sido igualmente responsables, mientras el 16,5% culpa al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de la nueva convocatoria electoral.

Las demás opciones – si descontamos un 7,1% que no sabe o no contesta– se sitúan por debajo del 5%.

 

Sorgente: El PSOE, Unidas Podemos y Más País suman mayoría absoluta en una encuesta

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

adversing