0 4 minuti 5 anni

La Administración Civil, el organismo encargado de la ocupación, confiscó las aulas el pasado mes de octubre y ahora ha anunciado su subasta

La UE criticó la confiscación y exigió en un documento la reconstrucción de las estructuras en el mismo sitio y “sin demora alguna”

“La UE exige a las autoridades israelíes que pongan freno a las demoliciones y confiscaciones de casas y propiedades palestinas, según sus obligaciones como potencia ocupante y según la ley humanitaria internacional”

Oliver Holmes – Jerusalén

El Ministerio de Defensa de Israel subastará la próxima semana dos aulas prefabricadas que la Unión Europea había donado para los niños palestinos.

La Administración Civil, el organismo encargado de la ocupación, confiscó las aulas el pasado mes de octubre. Las aulas fueron donadas para albergar 49 alumnos, de primero a sexto grado, en Ibziq, en el norte de la región ocupada de Cisjordania.

Un anuncio publicado en el periódico israelí Maariv afirma que la subasta se llevará a cabo en oficinas de la Administración Civil en Cisjordania.

Tras requisar y desmontar las aulas, la misión de la UE en Jerusalén y Ramala reprochó a las autoridades israelíes y les reclamó que reconstruyeran las estructuras en el mismo sitio “sin demora alguna”.

“Todos los niños tienen derecho a la educación y los Estados tienen la obligación de proteger, respetar y satisfacer este derecho, asegurando que las escuelas sean sitios seguros e inviolables para los niños”, afirmó el bloque comunitario en ese momento.

“La Unión Europea exige a las autoridades israelíes que pongan freno a las demoliciones y confiscaciones de casas y propiedades palestinas, según sus obligaciones como potencia ocupante y según la ley humanitaria internacional”, añade el documento.

The Guardian ha tenido acceso a la lista de bienes que se subastarán, que incluyen fechas, números de artículos, ubicación y descripción de las estructuras de las aulas confiscadas. La venta también parece incluir material confiscado a palestinos y colonos israelíes que habían construido sin autorización.

Cuando el jueves por la tarde The Guardian contactó con la Administración Civil para solicitar una respuesta, las autoridades afirmaron que necesitaban más tiempo para responder.

Los palestinos tienen una autonomía muy limitada en algunas partes de Cisjordania, sobre todo en zonas urbanas, ya que Israel mantiene un control absoluto de casi todo el territorio y demuele casas y edificios si considera que fueron construidos sin autorización.

Más de 400.000 israelíes se han mudado a Cisjordania, construyendo asentamientos en territorio ocupado a los palestinos. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha prometido anexar esos asentamientos a Israel.

Sorgente: Israel subastará aulas prefabricadas donadas por la UE a los palestinos

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20