Seguiteci su Telegram https://t.me/Nuovaresistenza on Telegram
19 April 2024
0 3 minuti 3 anni

Muchos de los migrantes que cruzan a nado a España desde Marruecos requieren de asistencia médica nada más llegar a la costa ceutí. Allí se encuentran cooperantes, agentes de la Guardia Civil y militares que, como refleja este vídeo, les prestan ayuda.

La llegada masiva de migrantes a Ceuta a nado desde Marruecos está dejando durísimas imágenes de niños muy pequeños, familias y jóvenes que llegan exhaustos a territorio español. Pero también momentos muy especiales entre los cooperantes que se encuentran desplegados en las playas de El Tarajal y Benzú, agentes de la Guardia Civil o militares y los migrantes.

Una de estos instantes es la que ha captado el periodista Juanjo Cuéllar. En el emotivo vídeo que acompaña estas líneas, se observa como un joven es ayudado por un miembro de Cruz Roja. Él está completamente agotado; la cooperante le acompaña y le ayuda a sentarse en una roca, le ayuda a beber agua poco a poco para rehidratarse, y al final se funden en un abrazo. El vídeo, de escasos segundos, demuestra como muchos de los que llegan, literalmente, no pueden más.

La presentadora de Más Vale Tarde, Mamen Mendizábal, no ha dudado de comentar el caso de este joven y la imagen que ha dejado: “Exhaustos, desesperados y frustrados, también porque un hombre sano como este sabe que su destino es la devolución después del largo viaje que han recorrido para llegar hasta esta frontera“.

 

 

 

Desde la madrugada de este lunes, un total de 8.000 personas han entrado en Ceuta a nado y, de estas, 4.000 han sido ya devueltas a Marruecos. Al respecto, la directora general CEAR, Estrella Galán, ha apuntado en MVT que “no todo vale para el control de fronteras”. “Los niños no pueden ser devueltos en caliente y los mayores tienen que tener un procedimiento individualizado y con garantías”, explica.

Thank you for watching

Por ello, la experta defiende que “lo que tiene que hacer nuestro Gobierno es establecer un procedimiento legal si quiere llevar a cabo este tipo de devoluciones aceleradas que tienen que ser con garantías y en este momento no las está habiendo“.

LaSexta / Programas / Más Vale Tarde / Noticias

Sorgente: El simbólico abrazo entre una cooperante y un migrante: el joven se derrumba en sus brazos tras llegar exhausto a nado a Ceuta

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS
Follow by Email
Facebook0
YouTube20
YouTube
Seguiteci su Telegram https://t.me/NuovaresistenzaBot