0 3 minuti 3 anni

Después de más de 3 semanas en paro, las organizaciones sociales, líderes y lideresas, y comunidad en general, hace un llamado a la realización del emplazamiento al Gobierno nacional por su actuar genocida contra el pueblo colombiano en el marco del Paro Nacional.

Este 19 de mayo se radica el emplazamiento que se le realizará a Iván Duque,como jefe del Gobierno Nacional,donde se le exige al presidente parar la guerra y el genocidio contra el pueblo colombiano, se hace un fuerte llamado a la verdad, justicia y castigo a los responsables de la fuerza pública por los asesinatos y crímenes perpetrados que se les suman a los muchos casos de violación sistemática a los Derechos Humanos.

Para esto se reclama la renuncia del ministro de Defensa, el comandante de la Policía Nacional y el comandante de las Fuerzas Militares, quienes han operado y dirigido esa violencia estatal y paraestatal. Además, se exige la derogación de todas las leyes neoliberales que generan opresión y sobre explotación a las mayorías trabajadoras.

Si el gobierno insiste en mantener su modelo neoliberal, corrupto y criminal, el pueblo en las calles seguirá exclamando: FUERA EL MAL GOBIERNO.

Igualmente se sigue haciendo un llamado a la comunidad internacional “a ejercer veeduría, seguir acompañando nuestra lucha y continuar denunciando el tratamiento militar y criminal a la protesta social; a enjuiciar, por genocida, al gobierno colombiano”

Y con este último llamado se hace referencia a que la lucha continúa en las calles y hoy más que nunca seguirán unidos por sus ideales, “Es el mandato del pueblo movilizado, por eso el paro sigue y nos mantendremos en las calles y carreteras haciendo crecer la ola de sueños y de vida. Somos hombres y mujeres tejedoras de la esperanza, de la unidad y la rebeldía por la dignidad”

Este documento, que emplaza al Gobierno nacional, lo respaldan más de 900 firmas de organizaciones y personasy su contenido se hace extensivo a congresistas, partidos, medios de comunicación, sectores sociales y populares, iglesias, comunidad y organizaciones internacionales, para que lo difundan, respalden y acompañen.

Sorgente: Colombia. Un severo emplazamiento a Iván Duque por parte de organizaciones y dirigentes populares y sociales – Resumen Latinoamericano

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20