0 2 minuti 4 anni

Don Juan Carlos y su hijo el Rey Felipe VI.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este martes el apoyo de su Ejecutivo a las decisiones adoptadas por el rey Felipe VI tras conocerse que su padre, el rey emérito Juan Carlos. “A juicio del Gobierno, lo único que podemos hacer es apoyar la decisión del rey”, ha sostenido Sánchez a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“Creo que son unas medidas necesarias y coherentes con las actuaciones tendentes a la transparencia y la ejemplaridad impulsadas por la Casa Real desde el reinado de Felipe VI”, ha sostenido Sánchez.

Todo comenzó cuando se supo que Juan Carlos I había recibido un ingreso de 100 millones de euros en una cuenta en Suiza abierta a nombre de una fundación de la que él era beneficiario. Poco después se publicó que el propio Felipe VI también era beneficiario de dicha fundación.

El actual jefe del Estado, que conocía toda esta información al menos desde marzo del año pasado, anunció este domingo en plena crisis del coronavirus que renunciaba “a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”. También ha retirado la asignación de más de 190.000 euros anuales a Juan Carlos I.

Escribe Aitor Riveiro.

Sorgente: eldiario.es – Periodismo a pesar de todo

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20