0 3 minuti 4 anni

El Consejo de Ministros lanza un nuevo paquete de medidas económicas de gran potencia para contrarrestar la fuerte caída de actividad por la crisis sanitaria que supone movilizar el equivalente al 20% del PIB

 

El Gobierno ha aprobado un importante paquete de medidas económicas que movilizará 200.000 millones de euros, cerca del 20% del PIB, de los que 117.000 millones serán íntegramente públicos y el restante se complementará con la movilización de recursos privados, para contrarrestar la fuerte caída de actividad provocada por la pandemia del coronavirus, ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “La mayor movilización de capital de la historia reciente de España”, ha afirmado.

Se hará a través de 100.00 millones de euros en avales públicos a préstamos que puedan pedir las empresas. Además, se usarán garantías y prestaciones dirigidas a las empresas y a los trabajadores, que están sufriendo una oleada de despidos temporales desde que se declaró a principios de esta semana el estado de alarma sanitaria. Precisamente, el Gobierno ha centrado sus esfuerzos en flexibilizar los ERTES, entre otras medidas laborales.

En una rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado un nuevo paquete de medidas como “escudo” al impacto de la crisis con el fin de “frenar la curva descendente” del empleo y la producción.

Las nuevas medidas incluyen 600 millones para la prestación de servicios básicos a comunidades autónomas y entes locales y se garantizan los suministros y los servicios de comunicaciones, así como el derecho a la vivienda con la moratoria de las cuotas de hipotecas para personas de situación de especial vulnerabilidad.

Además, ha anunciado una línea de avales con valor de hasta 100.000 millones que permitirá movilizar entre 150.000 y 200.000 millones en el sistema económico si se incorpora al sector privado, así como una línea de avales de 2.000 millones para empresas exportadoras con mecanismos ágiles y medidas para facilitar la reestructuración de créditos a exportación agrarias afectadas por la sequía. Además, se destinan 30 millones a investigación de vacunas.

Sorgente: El Gobierno movilizará 200.000 millones de euros para combatir el descalabro económico provocado por el coronavirus

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20