0 2 minuti 4 anni

 

Más de 40 eurodiputados, de cinco grupos y 14 Estados, han firmado una carta enviada este miércoles a la presidenta de la nueva Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidiéndole a que “actúe como mediadora para encontrar una solución política en Catalunya, para garantizar que los derechos humanos y fundamentales estén protegidos en España, y tome nota de las organizaciones internacionales que han pedido la liberación de los presos políticos catalanes”. Escribe Andrés Gil.

Después de mencionar “el veredicto injusto que condenó a los líderes catalanes independentistas a hasta 13 años de prisión por haber participado en la organización de un referéndum de autodeterminación en Catalunya”, los eurodiputados citan a diferentes organizaciones internacionales de derechos humanos que asistieron al juicio y “denunciaron deficiencias de procedimiento y falta de garantías para los acusados”.

Entre los eurodiputados firmantes, se encuentran Diana Riba (ERC/Greens/EFA) –en nombre de los eurodiputados electos Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Toni Comín–, Martina Anderson (Sinn Fein/GUE/NGL); Pernando Barrena (EHBildu/GUE/NGL); Izaskun Bilbao (PNV/Renew Europe); Tanja Fajon (S&D), Assita Kanko (N-VA/ECR).

 

Sorgente: Más de 40 eurodiputados de cinco grupos piden a Von der Leyen que medie en la resolución de la crisis catalana

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20