0 4 minuti 5 anni

Sánchez recuerda que queda tiempo para negociar hasta el 23 de septiembre, si bien descarta volver a la propuesta de Gobierno de coalición

El presidente en funciones explica que “la próxima semana” presentarán un “programa al conjunto de la sociedad civil y singularmente al grupo parlamentario de Unidas Podemos”, con el que, afirma, buscarán reunirse “cuanto antes”

Insta a Unidas Podemos a que “asuma su responsabilidad” y subraya que “si al final el 10 de noviembre tenemos que ir a elecciones, los progresistas de este país van a apostar con mayor contundencia por el PSOE”

Iglesias cree que Sánchez quiere comicios o negociar todo en el último minuto

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, considera que “no tenemos por qué ir a elecciones” ya que entre esta posibilidad y un Gobierno de coalición “hay una alternativa o tercera vía”.

“La tercera vía” es “un gobierno progresista con un programa común progresista, que puede perfectamente cooperar con distintas opciones al Gobierno de coalición que plantea Unidas Podemos durante los próximos cuatro años”, ha dicho Sánchez en una entrevista que publica este domingo El País.

El líder socialista ha recordado que queda tiempo para negociar hasta el 23 de septiembre, si bien descarta volver a la propuesta de Gobierno de coalición que estuvo sobre la mesa en julio. “En política, como en la vida, los hechos tienen consecuencias”, ha afirmado.

Asimismo ha criticado que el “concepto de coalición” que defendía la formación de Pablo Iglesias “era más una coalición de gobiernos que un Gobierno de coalición”, aunque mantiene la puerta abierta a que entren independientes en el Gobierno.

Sánchez explica en la misma entrevista que “la próxima semana” presentarán un “programa al conjunto de la sociedad civil y singularmente al grupo parlamentario de Unidas Podemos”, con el que, afirma, buscarán reunirse “cuanto antes”.

El presidente en funciones cree que es posible evitar elecciones, si bien “no depende solo y exclusivamente del Partido Socialista, depende de otras tres fuerzas políticas”, entre las que incluye a Unidas Podemos, PP y Ciudadanos. Aunque alude a estos tres partidos, vuelve a destacar a la formación de Iglesias como “socio prioritario” y declara que del PP y Ciudadanos no espera “absolutamente nada”.

“Es bastante extraño que un partido que se califica de izquierdas impida la formación de un Gobierno de izquierdas”. Sánchez insta a Unidas Podemos a que “asuma su responsabilidad” y subraya que “si al final el 10 de noviembre tenemos que ir a elecciones, los progresistas de este país van a apostar con mayor contundencia por el PSOE”. Sánchez ha añadido que los votantes progresistas apostarán “por un programa progresista” y que van a querer, además, “cuatro años de estabilidad”.

El contenido de la entrevista se conoce después de que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se haya quejado en un tuit este sábado de que el presidente del Gobierno en funciones no ha contactado con su partido “en todo agosto”. Iglesias cree que esto significa que Sánchez o bien “quiere elecciones y no busca acuerdos”, o “pretende negociarlo todo en el último minuto”.

Sorgente: Pedro Sánchez: “No tenemos por qué ir a elecciones”, hay “una tercera vía”

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20