0 7 minuti 5 anni

Juan Guaidó, presidente autoproclamado de Venezuela, ha publicado un vídeo en el que aparece junto a Leopoldo López y varios militares

“En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, ha señalado

“Estamos enfrentando y desactivando un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado”, ha indicado el gobierno de Maduro

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha publicado un vídeo en el que aparece junto al opositor Leopoldo López y miembros de las fuerzas armadas del país. López ha sido liberado de su arresto domiciliario y se encuentra en una base militar de Caracas junto a Juan Guaidó, que paralelamente ha anunciado el “inicio de la fase final de la Operación Libertad” para derrocar a Maduro.

“Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos”, ha afirmado Leopoldo López.

A continuación, Guaidó y López se han desplazado a la Plaza Altamira del barrio cercano de Miranda para hablar con los primeros manifestantes concentrados, mientras junto a la base se producían disturbios.

Leopoldo López, derecha, junto a Juan Guaidó, tras ser liberado
Leopoldo López, derecha, junto a Juan Guaidó, tras ser liberado

“Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, ha asegurado Guaidó. “¡El momento es ahora!”, ha dicho en su cuenta de Twitter.

Juan Guaidó

@jguaido

¡El momento es ahora!

Los 24 estados del país han asumido el camino: calle sin retorno. El futuro es de nosotros: pueblo y Fuerza Armada unidos por el cese de la usurpación.

¡Juntos somos invencibles!

Laura Castellanos

@LauraCNNT

Imágenes desde afueras de la base aérea de La Carlota en Caracas . Allí se ven a Guaido , Lopez y Edgar Zambrano acompañado de militares

El presidente autoproclamado ha asegurado que cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas y ha llamado a la gente a concentrarse en torno a las principales bases militares. “Pueblo de Venezuela,  es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”, ha afirmado.

Centro de Comunicación Nacional

@Presidencia_VE

Reiteramos el llamado: ¡Caracas a la Carlota!
Todos a la calle.
Inició el cese de la usurpación en Venezuela.

“Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”, ha anunciado Guaidó.

La respuesta del gobierno de Maduro

“Nos estamos movilizando desde temprano. Se llevaron a una tropa engañada bajo el argumento que era otra cosa. Ya estamos desplegados y hago el llamado a todo el pueblo revolucionario al Palacio de Miraflores”, ha señalado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente –controlada por Maduro–.

Por su parte, Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela y fiel a Nicolás Maduro, ha señalado: “Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ha asegurado que “todas las unidades militares desplegadas en las ocho regiones de defensa integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares bajo el mando de sus comandantes naturales”. “Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, ha añadido.

“A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses.Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”, ha añadido Rodríguez.

Guaidó se autoproclamó presidente el pasado 23 de enero con el beneplácito de EEUU y su presidencia ha sido reconocida como legítima por buena parte de la comunidad internacional, sin embargo, no tiene el control efectivo del país.

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno español, se ha referido a los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela y ha expresado

“Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre”, ha señalado la portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá. “Apoyamos un proceso democrático pacífico en Venezuela, apostamos por la celebración inmediata de elecciones para la elección de un nuevo presidente. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez está siguiendo de cerca lo que está sucediendo en Venezuela, recibiendo información. Se han activado todos los cauces consulares de protección a nuestra colonia que está recibiendo en estas horas una atención especial. En Venezuela hay registrados 167.255 españoles inscritos a 1 de enero de 2018”.

Sorgente: Guaidó llama al Ejército a un golpe de Estado para derrocar a Maduro tras liberar a Leopoldo López

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20