0 2 minuti 5 anni

“Tanto el plenario como el Consejo de seguridad de la ONU como la Corte Internacional de Justicia se han mostrado en contra de la ocupación de los territorios donde transcurrirá el citado transporte”

El Comité de Empresa de CAF ha pedido a la firma, por unanimidad, que salga del concurso de licitación en el que está participando para la construcción de un tranvía en Jerusalén. “Consideramos que cualquier proyecto de tranvía, de cualquier ciudad del mundo, y por supuesto de Jerusalén, debe realizarse respetando los derechos humanos y la legalidad internacional. Tanto el plenario como el Consejo de seguridad de la ONU, así como la Corte Internacional de Justicia, a través de diferentes resoluciones, se han mostrado en contra de la ocupación de los territorios donde transcurrirá el citado tranvía”, ha expresado el sindicato LAB en un comunicado.

CAF está incluida en un proceso de licitación para la construcción de una nueva línea del tranvía de Jerusalén, que expropiará tierras palestinas “garantizando la continuidad del territorio a esas colonias ilegales”, ha informado LAB.

“El proyecto de tranvía planteado para Jerusalén por el Gobierno de Israel ha suscitado una gran polémica internacional. Existe un consenso general respecto de la ilegalidad del proyecto, tanto por su trazado, como por ser discriminatorio al ser de uso exclusivo de ‘colonos’ en tierra Palestina”.

Sorgente: Tranvía en Jerusalén: El comité de empresa pide a CAF que no se postule para construirlo « Donostitik

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 20
Pin Share20