Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

.

Caetano Veloso crea “Política”, una lista de Spotify para motivar a la resistencia contra Bolsonaro

“Debemos estar vigilantes y fuertes. No tenemos tiempo para la muerte”, ha manifestado el artista y activista político a través de Twitter

La lista de reproducción, llamada “Política”, incluye muchas de sus canciones protesta junto a temas de autores como Chico Buarque, Carlinhos Brown y Os Mutantes

El cantautor brasileño Caetano Veloso no se rinde ante la victoria el pasado domingo en la segunda vuelta de las elecciones de Brasil del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, conocido por sus salidas de tono y por sus promesas electorales caracterizadas por los llamamientos a escapar del destino de Cuba y Venezuela, la honestidad de poder elegir a su equipo de gobierno sin tener que saldar cuentas con nadie, mano dura contra la violencia urbana y aumentar la normativa del porte de armas para la población.

Su victoria ha caído como un jarro de agua fría entre millones de personas en Brasil, que optaron por su rival, el candidato del Partido de los Trabajadores Fernando Haddad, a quien Veloso ha manifestado públicamente su apoyo por redes sociales. El cantautor, todo un símbolo de la lucha contra la dictadura militar que sufrió el país desde 1967 hasta 1985, de quien Bolsonaro es todo un nostálgico, ampliamente apoyado en el sector militar.

“Atención, todo ahora es peligroso, pero todo es divino, maravilloso”, expresaba este martes Veloso a través de su perfil oficial de Twitter, donde ha compartido una playlist de Spotify que ha titulado “Política”. Incluye muchas de sus temas más conocidos, pero también canciones de Chico Buarque, Carlinhos Brown y Os Mutantes. En su mayoría, como su alegato, son canciones protesta.

“Debemos estar vigilantes y fuertes. No tenemos tiempo para la muerte”, ha concluido Veloso, en un claro llamamiento a la sociedad brasileña a la resistencia, frente al mandato de un presidente que recuerda a uno de los momentos más oscuros de la historia reciente del país.

Sorgente: Caetano Veloso crea “Política”, una lista de Spotify para motivar a la resistencia contra Bolsonaro

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.