Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

La nueva legislatura en Catalunya | MINUTO A MINUTO |

La duodécima legislatura de Catalunya comenzó el miércoles 17 de enero de 2018 con la elección de Roger Torrent como presidente del Parlament y del resto de la Mesa de la Cámara autonómica.

  • Las 48 horas y tres reuniones que llevaron a Torrent a suspender la sesión de investidura de Puigdemont

    Carles Puigdemont no ha sido investido presidente de la Generalitat y nadie sabe si algún día acabará siéndolo. El presidente del Parlament, Roger Torrent, decidió este martes suspender el pleno de investidura, evitando una investidura a distancia explícitamente vetada por el Tribunal Constitucional. Durante los últimos días, Torrent ha soportado sobre sus hombros toda la presión generada por el choque entre la advertencia penal del Alto Tribunal y el deseo del independentismo de recuperar un Govern surgido de las urnas y pasar página del traumático artículo 155.

    Seguir leyendo…

    El presidente del Parlament, Roger Torrent, aplaza el pleno de investidura de Carles Puigdemont / EFE

    El presidente del Parlament, Roger Torrent, anuncia el aplazamiento del pleno de investidura de Carles Puigdemont / EFE

  • Los Comitès de Defensa per la República suspenden la acampada ante el Parlament

    Los Comitès de Defensa per la República (CDR) han rectificado a última hora del martes y han desconvocado la acampada ante el Parlament que habían anunciado un par de horas antes.

    La decisión de acampar fue tomada como protesta a la decisión del president de la cámara, Roger Torrent, de aplazar el pleno de investidura en el que el único candidato es Carles Puigdemont.

  • Los Comitès de Defensa per la República deciden acampar ante el Parlament catalán

    Los Comitès de Defensa per la República (CDR) han decidido acampar frente al Parlament catalán este martes por la noche como señal de protesta a la decisión del presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, de aplazar el pleno de investidura de Carles Puigdemont (JxCat).

    En dos mensajes en su cuenta de Twitter recogidos por Europa Press, los CDR han explicado que han decido en asamblea y de forma pacífica pasar la noche frente al Parlament “hasta que se convoque la investidura”, y a las 21.40 horas ya se han instalado nueve tiendas y continúan concentradas un centenar de personas.

    También han animado a que acuda gente al parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament, para acampar: “Traed comida, ropa y todo lo necesario para quedarse a dormir”, y han detallado que darán más instrucciones a las personas que acudan a la convocatoria, aunque los Mossos han asegurado que el parque permanece cerrado, por lo que se puede salir pero no entrar al recinto.

    Los Comitès de Defensa per la República deciden acampar ante el Parlament catalán

    Los Comitès de Defensa per la República deciden acampar ante el Parlament catalán

 

Sorgente: MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.