Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

.

Felipe González estaría más “cómodo” con los líderes independentistas fuera de prisión y no ve delito de rebelión

El expresidente del Gobierno considera que el 155 debería haberse aplicado con la convocatoria de la consulta del 9N durante el mandato de Artur Mas

Felipe González ha vuelto a los micrófonos de la Cadena SER, esta vez para analizar la situación en Catalunya. El expresidente del Gobierno ha asegurado que estaría “más cómodo” si los líderes independentistas –Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y Joaquim Forn– no estuvieran en prisión y ha asegurado que no ve delito de rebelión en el marco de la causa abierta contra ellos por el proceso de independencia.

“Estaría mucho más cómodo”, ha reconocido González sobre la posibilidad de que los dirigentes independentistas estuvieran fuera de la cárcel, pero ha admitido que sus formaciones políticas no lo ponen fácil al persistir, a su juicio, en el intento de saltarse la ley al pretender hacer presidente a Carles Puigdemont.

“N o me gusta en general la prisión preventiva”, ha admitido el exdirigente socialista, que ha defendido, no obstante, la instrucción que se está llevando a cabo en el Tribunal Supremo. 

Así, ha explicado que hay una “confusión flagrante” entre lo que los políticos presos dicen ante el juez Llarena sobre el acatamiento de la Constitución y la actitud que mantienen ERC y PDeCAT en el Parlament.

González ha calificado como una “broma” que Carles Puigdemont pretenda ser investido desde Bruselas. “N o existe ni en el ordenamiento jurídico nacional, ni catalán, ni en el mundo”, ha dicho sobre la investidura telemática. “¿Podríamos proponer que un elefanta fuera presidente?”, se ha preguntado. 

Sorgente: Felipe González estaría más “cómodo” con los líderes independentistas fuera de prisión y no ve delito de rebelión

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

adwersing