Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

La foto de una niña bebiendo de un charco que indigna a Facebook

Otra imagen impactante. Esta vez una niña mbyá guaraní bebiendo de un charco. De nuevo, Facebook. De nuevo, la indignación de la Red.

“Una menor mbyá, integrante de los pueblos originarios que permanentemente acampan junto a adultos en la zona de las cuatro avenidas de Posadas, para pedir limosnas, se inclinó para combatir la sed como habitualmente lo hacen en el monte”, han explicado desde ‘Miniones online’.

La protagonista es una niña de no más de cuatro años arrodillada frente a un charco con el que intenta saciar su sed. Mientras tanto, sus padres y sus hermanos venden algunas artesanía en una plazoleta de Posadas (Argentina).

En ese momento, una periodista de ‘Misiones online’ toma la imagen. Una imagen que llega a manos de Miguel Ríos, un joven voluntario que ha trabajado para Unicef y otras muchas ONG. Y es él quien decide hacer pública la fotografía en su muro de Facebook.

“Mientras el país se prende fuego, esta niña Guarani se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad no?”, escribe Ríos acompañando a la triste fotografía.

Y entonces se activó la máquina de la indignación de Facebook. 2.069 veces compartida desde el pasado 15 de diciembre, decenas de comentarios, todos indignados, por la imagen y algunos por quién la tomo, aunque posteriormente le dio agua y helados, según ha explicado Ríos.

“Se nos va la vida…. ESTA FOTO!”; “Lamentablemente en Posadas la gente ve un Aborigen y se espanta, son muy hipócritas, principalmente el inoperante del Director de Asuntos Guaraníes de la Provincia, esta pobre gente esta en un estado de abandono total, desesperante y nadie hace nada, a nadie le importa”; “No podes ver esa foto y que no te cause nada adentro Dios! Me importa muy poco de donde viene, es una criatura!”.

Sorgente: ELMUNDO

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.