Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

La prensa internacional destaca la derrota del Madrid en el ‘bastión independentista’

Medios europeos hablan de que primó el fútbol en un partido que se auguraba conflictivo

Anoche en Montilivi se vivió una noche que pasará a la historia. El Girona logró algo más que tres puntos ante el Real Madrid (2-1), un rival de mayor categoría. Un choque que se presentaba tenso por la situación política que se vive actualmente en España. El equipo de la capital española visitaba la ciudad más independentista de Catalunya y la prensa deportiva internacional ha hecho una lectura política del partido.

En América los grandes medios deportivos como Olé o EPSN sólo hablan de la derrota del Real Madrid con crónicas puramente futbolísticas, pero esa visión cambia en Europa. En Francia, Italia o Inglaterra no han dejado pasar la oportunidad de mezclar fútbol con política.

“El equipo de la capital donde se concentran los poderes políticos perdió en uno de los feudos de la rebelión”

El diario Le Monde habla de una “derrota simbólica del Madrid en Catalunya”. Para ellos se produce en un contexto de crisis política en Catalunya, “dos días después de la declaración unilateral de independencia en la región y de la respuesta del Gobierno español, no se puede disociar esta situación política del partido”.

Por su parte l’Equipe , el otro gran diario deportivo francés, destaca que el Madrid ha sido derrocado en Catalunya. Su crónica del encuentro detalla que con el partido en Montilivi se ha vivido “un nuevo episodio inesperado”. “El Real Madrid, actual campeón y club de la capital, donde se concentran los poderes políticos, perdió en uno de los feudos de la rebelión”, describen.

El italiano Gazzetta dello Sport asegura en su crónica del partido que hubo un ambiente festivo en Montilivi, “a pesar de los gritos de independencia y liberad habituales entre los separatistas”. “No hubo ningún tipo de tensión fuera del campo”, remarcan después de que en los días previos se llegara a poner en duda la seguridad de los aficionados madridistas.

El otro gran diario deportivo de Italia, Il Corriere dello Sport , destaca en su título la lectura política: “El Real Madrid se estrella en el bastión catalán”. Afirman en la pieza que los blancos sufrieron un resbalón inesperado en Catalunya, pero que finalmente no hubo ningún desorden caótico en Girona, “fortín independentista”.

En la prensa portuguesa también hay hueco para el conflicto catalán. Allí siguen a Cristiano Ronaldo allá por donde vaya y también cuando le toca sufrir sonoras derrotas. A Bola destaca en su edición online la felicitación del president cesado, Carles Puigdemont, al equipo de su ciudad. Pronunció en Twitter que la victoria del Girona “sobre uno de los grandes equipos del mundo es todo un ejemplo y un referente para muchas situaciones”. O Jogo , por su parte, hizo un repaso a cómo veían otros medios el pinchazo blanco y destacaron por encima del resto el título de Marca: “El Real Madrid vota no a la Liga”.

Inglaterra también siguió de cerca el duelo de la Liga española. The Guardian dice que es “el mayor resultado de la historia del Girona y sin duda se celebra en toda Catalunya dado el contexto político”. Mientras que el Mirror es más duro con el equipo de Zidane: “El Real Madrid viajó a Catalunya temiendo una reacción violenta en las gradas, pero no esperaban sentirse avergonzados en el campo”. Además, este mismo diario destaca que es el primer viaje del Madrid a Catalunya desde que la región quedara dividida el 1 de octubre.

Sorgente: La prensa internacional destaca la derrota del Madrid en el ‘bastión independentista’

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.