Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

Última hora de la operación de la Guardia Civil en Cataluña y la policía en la sede de la CUP por el referéndum

  • Manifestaciones en los departamentos de la Generalitat de Catalunya en Barcelona
  • Ada Colau anima a manifestarse en defensa del autogobierno de Catalunya
  • Carme Forcadell: El Estado “ha abierto definitivamente la puerta a la represión”
  • El TSJC prohíbe a los líderes de la AMI y la ACM informar del referéndum

17:59ÚLTIMA HORA: Momentos de tensión en Via Laietana mientras desalojan a los ciudadanos para que pueda salir la Guardia Civil.17:58El PSC del Baix Llobregat pide que cesen los registros y las detenciones por el 1-O: Los alcaldes socialistas del Baix Llobregat han pedido al Gobierno español que cesen las actuaciones policiales de registros y detenciones a altos cargos del Govern y han reclamado que se retorne a la vía del diálogo “de manera inmediata”.

17:51COMPARECENCIA PARLAMENTARIA: Montoro buscará “fórmulas” para garantizar el pago de las nóminas de los funcionarios de la Generalitat17:47“Ustedes están intentando mantener a Catalunya dentro de España pero de una manera muy patosa”, la intervención de PdeCAT contestando a Montoro en el Congreso.

17:45Última hora: Registros a la gente que sale en estos momentos de la sede de l’ANC.17:39Ante la perspectiva de que la Guardia Civil mantuviera a Jové detenido, una vez practicadas las diligencias de entrada y registro practicadas por el juzgado, su abogado ha decidido pedir el “habeas corpus” para que sea puesto en libertad inmediatamente.

Por este motivo, Jové comparece esta tarde ante el titular del juzgado de instrucción número 29, que está en funciones de guardia.

17:35Josep Maria Jové, número dos del Departamento Economía detenido hoy en la operación por los preparativos del referéndum del 1-O, comparece esta tarde ante el juez de guardia de Barcelona, después de que se haya aceptado su petición de “habeas corpus”.

Según han informado fuentes jurídicas, el abogado de Jové ha presentado ante los juzgados de guardia de Barcelona una petición de “habeas corpus”, figura que permite la puesta a disposición inmediata de un detenido ante la autoridad judicial si considera que ha sido ilícitamente arrestado, tras el registro de su domicilio por parte de la Guardia Civil.17:28El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha anunciado este miércoles que suspende toda la actividad institucional al “no poder seguir con normalidad” la actividad por todo lo que está pasando en Catalunya, con la detención de cargos públicos y registros por el referéndum.

Serracant ha afirmado que “no puede ser” que se detenga a 14 altos cargos de la Generalitat, y como muestra de disconformidad ha decidido tomar esta decisión a nivel municipal, poniendo el acento en lo sucedido en la localidad, con la entrada en el domicilio particular de un asesor de la consellera Meritxell Borràs por parte de la Guardia Civil.

17:23Cristóbal Montoro: “El Estado abonará directamente por cuenta de la comunidad las nóminas de los trabajadores y los pagos a proveedores.

17:18ÚLTIMA HORA: Montoro busca “fórmulas” para poder pagar a los funcionarios catalanes aunque ni reciba la información de la Generalitat.

17:15Más de un millar de personas, según fuentes municipales, se han concentrado este miércoles al mediodía en la plaza Major de Vic, ante el Ayuntamiento, para protestar contra las actuaciones policiales encaminadas a impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre.

La alcaldesa, Anna Erra, se ha sumado a la protesta, en la que centenares de personas han exhibido banderas ‘estelades’, y ha criticado la situación: “Es esperpéntica e inadmisible. Creemos en la democracia y en la resistencia pacífica”. Erra encabezará por la noche una nueva protesta que, sobre las 20.00 horas, liderarán los alcaldes de la comarca de Osona reunidos este mismo miércoles en consejo –el encuentro estaba ya agendado antes de saberse los hechos– y que se espera que sea multitudinaria.

17:13El registro que la Guardia Civil iniciado sobre las 8.15 horas de este miércoles en la sede de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha acabado sobre las 16 horas con dos detenidos, un investigado y con la marcha de agentes policiales que se han llevado en bolsas material incautado.

En el departamento liderado por Dolors Bassa se han registrado tres despachos: el del responsable de Proyectos del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Conselleria, David Palanques; el del jefe del Áreas a de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones del CTTI, David Franco, y el del secretario general del departamento, Josep Ginesta.

17:10REFERÉNDUM 1-O: El Primavera Sound condena la “agresión” a las instituciones catalanas. Los organizadores del Festival rechazan “toda acción que impida el libre y pleno ejercicio de los derechos democráticos”.

17:09Montero señala directamente a Oriol Junqueras: “Así funcionó hasta la semana pasada porque nos dijero que el nuevo marco legal aprobado por el Parlament lo hacía incompatible y no volvería a dar respuesta a los requerimientos de información”

17:05Mientras prosigue Montoro y dice que Junqueras confirmaba cada semana que no se utilizaba ni un euro del prespuesto al referéndum independentista.

17:04Ha sido aclamado y aplaudido por los varios miles de personas concentrados ante el edificio para protestar por la operación contra los preparativos del referéndum, en la que han sido detenidos altos cargos de su departamento. Junqueras ha entrado en el edificio y a su llegada iba acompañado del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del eurodiputado Jordi Solé.

16:59Mientras, el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha acudido minutos después de las 16.30 horas a la sede de la Conselleria de Economía, en la Rambla de Catalunya, mientras se está produciendo un registro de la Guardia Civil.

 

pagina in aggiornamento:

 

Sorgente: Última hora de la operación de la Guardia Civil en Cataluña y la policía en la sede de la CUP por el referéndum

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *