Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

Israel continua la venta de armas a Birmania – AWDnews

El régimen israelí sigue vendiendo armas a la junta de Birmania a pesar de los crímenes del país budista contra los musulmanes minoritarios de Rohinya.

Miles de rohinyas perseguidos fueron asesinados y quemados vivos y otros 100.000 más fueron obligados a huir de sus aldeas hacia su vecino Bangladesh, muchos con heridas de bala, después de que el ejército de Birmania lanzara una sangrienta ofensiva el 25 de agosto bajo el pretexto de combatir a los militantes.

Pero nada de esto ha llevado a un cambio en la política del régimen de Tel Aviv, que se niega a detener las ventas de armas al régimen de Birmania, informó Haaretz.

Los miembros de la milicia continúan cometiendo crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y otras violaciones graves de los derechos humanos en todo el país, particularmente contra grupos minoritarios que ni siquiera se les concede la ciudadanía. Desde que el ejército de birmania inició operaciones en Rakhine el pasado mes de octubre, varias fuentes han descrito escenas de matanza de civiles, desapariciones inexplicables y violaciones de mujeres y niñas, así como pueblos enteros que arden en llamas. Los militares continúan cometiendo crímenes de guerra y violaciones del derecho internacional hasta el presente.

“A pesar de lo que se sabe en este momento del informe del enviado de las Naciones Unidas al país y de un informe de investigadores de la Universidad de Harvard que dice que la comisión de crímenes de este tipo continúa, el gobierno israelí sigue suministrando armas al régimen, “Informó el lunes el diario israelí.

Uno de los jefes de la junta, el general Min Aung Hlaing, visitó la Palestina ocupada en septiembre de 2015 en un “viaje de compras” de los fabricantes militares israelíes. Su delegación se reunió con el presidente Reuven Rivlin, así como con funcionarios militares, incluido el jefe de Estado Mayor del ejército. Visitó bases militares y contratistas de defensa Elbit Systems y Elta Systems.

El jefe de la Dirección de Cooperación Internacional para la Defensa del Ministerio de Defensa – más conocido por sus siglas en hebreo, SIBAT – es Michel Ben-Baruch, quien fue a Birmania en el verano de 2015. Durante la visita, que atrajo poca cobertura mediática, los jefes de la junta revelaron que compraron barcos de patrulla Super Dvora de Israel, y se habló de compras adicionales.

En agosto de 2016, las imágenes fueron publicadas en el sitio web de TAR Ideal Concepts, una compañía israelí especializada en el entrenamiento y equipamiento militar, mostrando entrenamiento con rifles israelíes Corner Shot, junto con la declaración de que Birmania había comenzado el uso operacional de las armas . El sitio web dijo que la compañía estaba encabezada por el ex comisionado de policía de Israel, Shlomo Aharonishki. Actualmente, el sitio no hace ninguna referencia específica de Birmania, refiriéndose más generalmente a Asia.

La Corte Suprema de Justicia de Israel está programada para escuchar, a finales de septiembre, una petición de activistas de derechos humanos contra la venta continua de armas a Birmania.

En una respuesta preliminar emitida en marzo, el Ministerio de Defensa argumentó que el tribunal no tiene posición en el asunto, lo que calificó de “claramente diplomático”.

Sorgente: Israel continua la venta de armas a Birmania – AWDnews

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *