Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

Harvey enseña los dientes del cambio climático a Trump

Los expertos miran con atención al presidente de EEUU, que además de prometer retirar a EEUU del acuerdo de París de 2015, ha amenazado con recortar miles de millones de dólares de la Agencia Federal para Emergencias.

Una treintena de personas muertas, más de 17.000 en refugios y cientos de miles con órdenes de evacuar en Houston (Texas) como consecuencia del huracán Harvey. La destrucción está vinculada al cambio climático. Lo ha asegurado la Organización Meteorológica Mundial después de que las precipitaciones hayan superado los récords históricos. Los expertos miran con atención al presidente de EEUU, Donald Trump, que además de prometer retirar a Estados Unidos del acuerdo de París de 2015, ha amenazado con recortar miles de millones de dólares de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

“Hay un claro vínculo entre el cambio climático y la intensidad de los huracanes”, dijo en una entrevista en Democracy Now! el excientífico de la NASA James Hansen, conocido como el padre de la concientización sobre cambio climático. “Es el momento de hablar de cambio climático”, insistió Naomi Klein, autora de Esto lo cambia todo: el capitalismo contra el clima, durante otra entrevista sobre la necesidad de hacer ver la situación y actuar.

Houston es una ciudad sin planificación urbanística que ha ido creciendo a medida que se destruían humedales. Según el GeoTechnology Research Institute y el Houston Advanced Research Center, la cuenca del río White Oak Bayou ha perdido más del 70% de sus humedales en menos de dos décadas, lo que reduce la capacidad de absorber el agua de tormenta.

En la zona, además, hay una decena de refinerías de petróleo. Según ExxonMobil, al menos dos de sus refinerías han sido dañadas por el huracán, lo que ha dispersado una gran cantidad de elementos químicos en el aire. Además, los habitantes de Crosby, Texas, han sido evacuados por precaución ante la posible explosión de una fábrica química dañada por Harvey, informa Democracy Now!

Sorgente: Harvey enseña los dientes del cambio climático a Trump

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *