Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

El Govern denuncia a las cancillerías internacionales la “violación de derechos” en Catalunya

“La represión unca puede ser la respuesta a la democracia”, alerta Romeva en un nuevo memorandum

Nuevo informe de situación sobre el procés del Govern remitido a las cancillerías internacionales este viernes, tan sólo dos días antes del 1-O. Un informe que relata las últimas actuaciones del Ejecutivo catalán para poder celebrar el referéndum y la estrategia del Estado para impedirlo que tilda de “represión”.

En el memorándum briefing número 5, el departamento de Exteriors que dirige Raül Romeva, detalla toda la logística para que el “pueblo catalán pueda votar libremente”. A su vez, también concreta las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy para intentar impedir su celebración que fundamenta en la persecución judicial y en la presión policial a través de diez mil policias del Estado confinados en el puerto de Barcelona y otras instalaciones por todo Catalunya.

“La respuesta policial y judicial del Gobierno español ha violado algunos derechos fundamentales en Catalunya”, asegura el memorándum

“La respuesta policial y judicial del Gobierno español ha violado algunos derechos fundamentales en Catalunya”, asegura el memorándum. Y a mayor abundamiento, añade que dicha respuesta “ha provocado una reacción tanto de las instituciones nacionales como internacionales. Declaraciones como las de los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas o Amnistía Internacional coinciden en pedir a España que no interfiera con los derechos fundamentales a la libertad de expresión, reunión y asociación y participación pública”.

”El Govern considera que la represión nunca puede ser la respuesta a una demanda democrática”, enfatiza el Govern en el informe. “El propósito de la ley y el sistema de justicia no es abolir o restringir los derechos y libertades sino protegerlos y expandirlos”, remarca. “Por eso, el domingo, los catalanes decidirán su futuro político mediante el voto”, concluye el briefing.

Sorgente: El Govern denuncia a las cancillerías internacionales la “violación de derechos” en Catalunya

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *