Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

Assange se vuelca en apoyo a la Generalitat: “Estoy encantado de ayudar a proteger” la web del 1-O

El fundador de Wikileaks ha criticado la “abusiva censura” del Estado español del procés y, en concreto, el cierre de la web del referéndum y la imputación de alcaldes

“Estoy encantado de ayudar a proteger los derechos de publicación de la página web del referéndum de Catalunya”, ha tuiteado

Julian Assange ha compartido las réplicas de la página web cerrada por la Guardia Civil y ha difundido una web alternativa habilitada ya por el Govern

El fundador de Wikileaks está volcado con el derecho a decidir de los catalanes en las redes sociales. Julian Assange ha compartido nuevos tuits, después de su enfrentamiento con el escritor Arturo Pérez Reverte, en los que condena la “abusiva censura” del Estado español del procés independentista y añade: “Estoy encantado de ayudar a proteger los derechos de publicación de la página web del referéndum de Catalunya”.

Assange destaca que en Wikileaks “tenemos mucha experiencia deteniendo la censura abusiva”, después de que la justicia española ordenara el cierre de la página web del referéndum y de que el president Carles Puigdemont difundiera dos direcciones nuevas que replicaban la página cerrada.

El activista difundió ayer un mirror de la web clausurada por la Guardia Civil, con las réplicas donde se puede encontrar su contenido. Y, este jueves, Assange ha tuiteado una de las nuevas páginas ( ref1oct.cat/) con la llamada del Govern a observadores internacionales para que colaboren en la consulta del 1 de octubre con funciones de vigilancia y verificación.

El fundador de Wikileaks considera que el referéndum independentista del 1 de octubre es el acontecimiento político “más importante de Occidente este año, de lejos” y a lo largo del miércoles compartió en su perfil de Twitter varias noticias con las últimas medidas del Gobierno para frenar el referéndum del 1-O, como  la citación de la Fiscalía de más de 700 alcaldes como imputados por mostrar su intención de facilitar el voto.

Además, el activista retuiteó al director general de comunicación del Govern, Jaume Clotet, que compartió un mapa con los ayuntamientos catalanes que apoyan la consulta sobre la independencia.


Assange ha afirmado que no tiene “una posición sobre la independencia” sino que apoya “la autodeterminación de los pueblos” y que el “uso de España de la fuerza contra la votación es inaceptable”.

Sorgente: Assange se vuelca en apoyo a la Generalitat: “Estoy encantado de ayudar a proteger” la web del 1-O

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

.