Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

Ada Colau se une a los independentistas para enviar una carta al rey y a Rajoy – eldiario.es

eldiario.es – Ada Colau se une a los independentistas para enviar una carta al rey y a Rajoy. Las cuatro principales autoridades catalanas reclaman a Felipe VI “un diálogo sincero” para que los catalanes celebren un referéndum

 El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, su vicepresident Oriol Junqueras, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han enviado este viernes una carta al jefe de Estado español, el rey Felipe VI, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reclamarles una negociación “abierta y sincera” sobre un referéndum para los catalanes.

ENTREVISTAJoaquim Bosch “Que el referéndum sea ilegal no significa que se pueda combatir jurídicamente de cualquier manera”

En su carta, avanzada por Rac1, las cuatro máximas autoridades catalanas vuelven a poner de manifiesto su interés por un referéndum pactado, recordando que ha intentado negociar la votación en diferentes momentos previos a la convocatoria del 1 de octubre.

“El apoyo de la sociedad catalana a la celebración de un referéndum es incuestionable desde todos los puntos de vista”, aseguran, tras lo que subrayan que el suyo es “un llamamiento al diálogo para abordar de qué manera nos podemos poner de acuerdo para que los catalanes celebremos el referéndum”.

 

 

Antes de su propuesta, los cuatro firmantes repasan la trayectoria de las instituciones catalanas en la búsqueda de un acuerdo por el referéndum, y la negativa que habría encontrado desde el Estado.

Indican que, de todas las fórmulas de encaje buscadas por la Generalitat históricamente, como el Estatut o el pacto fiscal, “el ‘no’ ha sido la única respuesta” que se ha dado desde la parte española. Y, que cuando se ha apostado por llevar adelante un referéndum, “el Estado español ha empezado una ofensiva de represión sin precedentes”, aseguran.

Ada Colau recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona a los 712 alcaldes investigados por la Fiscalía

Por todo ello, indican a los mandatarios españoles que “no dialogar es incompatible con la resolución de los problemas”, les hacen “un nuevo llamamiento al diálogo” y acaban asegurándoles que su “disposición al diálogo ha sido, es y será permanente”.

La crisis de Catalunya no afecta a la intención de voto de los partidos

La Generalitat prevé que la carta, que ya ha alcanzado un importante eco mediático por ser la primera que las autoridades catalanas dirigen directamente al jefe de Estado por esta cuestión, sea publicada en las próximas horas en el Financial Times.

Sorgente: Ada Colau se une a los independentistas para enviar una carta al rey y a Rajoy

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

.