Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

Medio centenar de heridos en un accidente ferroviario en Barcelona

El Servicio de Emergencias ha informado de que hay alrededor de 40 heridos, 18 de ellos hospitalizados, entre ellos el maquinista, y una persona grave

Un tren de la línea de cercanías R2 Sur habría chocado con el bloque de contención de la Estación de Francia, en pleno centro de la ciudad

Carles Puigdemont, acompañado por el consejero catalán de Interior y el consejero Territorial, ha acudido al lugar del incidente

Barcelona se ha despertado este viernes con un accidente de tren que ha causado varios heridos en estado grave. Según el último balance de  Servei de Emergències de la Generalitat, alrededor de 40 personas están siendo atendidas, de las que 18 están hospitalizadas, entre ellos el maquinista, y una se encuentra en estado grave.

TV3 ha señalado que el accidente ha ocurrido a las 7.15 horas en la Estación de Francia, en pleno centro de la ciudad condal, perteneciente a la línea R2 Sur de cercanías. El convoy, procedente de Sant Vicenç de Calders (Tarragona), no habría podido frenar y habría impactado contra el bloque de contención de hierro que hace de tope en el tramo final de la vía 11.

La Estación de Francia es la parada final de la R2 Sur por lo que el resto de líneas de cercanías no se han visto comprometidas y siguen funcionando con normalidad. Rodalies Catalunya ha comunicado a través de las redes sociales la apertura de una investigación para esclarecer las causas del incidente.

La Generalitat ha activado la Alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril -Ferrocat- debido al accidente. También el Ayuntamiento de Barcelona ha activado su Protocolo de Actuación por Múltiples Víctimas y Renfe su Plan de Asistencia de accidentes ferroviarios.

COLISIÓN RODALIES: Se activa Plan de Asistencia a las victimas de accidentes ferroviarios y a sus familiares. Sin repercusión en circulación

Hasta el lugar del accidente se han desplazado 11 dotaciones de Bomberos de Barcelona, diversas patrullas de la Guardia Urbana, nueve patrullas de los Mossos d’Esquadra y seis ambulancias. También se han acercado a la estación el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo. Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, está viajando a Barcelona con motivo del accidente.

“La R2 es una de las líneas con más viajeros de toda la red de cercanías de Barcelona”, así reza la página web de la Generalitat. En total, su trazado norte-sur de 130,7 kilómetros, formado también por la R2 y R2 Norte, une siete localidades entre ellas Castelldefels, Granollers y Sant Vicenç de Calders. Además también enlaza con el Aeropuerto del Prat.

Sorgente: Medio centenar de heridos en un accidente ferroviario en Barcelona

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.