Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

La UE repudia política israelí de expansión de colonias ilegales – AWD News

La Unión Europea (UE) critica al régimen israelí por dar luz verde a los planes para la ‎construcción de miles de viviendas en colonias de la Cisjordania ocupada.‎

“La contumaz política de Israel de expandir los asentamientos es ilegal según el derecho internacional”, afirmó el viernes la oficina de la jefa de la Diplomacia de Europa, Federica Mogherini, en un comunicado.

Mogherini agregó que la decisión de construir más de 3000 nuevas unidades en asentamientos en Cisjordania “complica aun más las perspectivas de una solución viable de dos Estados” para acabar con el conflicto israelí-palestino.

En la nota, Bruselas también recalcó que la política de expansión de los asentamientos es “ilegal”, de acuerdo con la legislación internacional y la UE pidió a ambas partes implicarse en un proceso “significativo” para alcanzar una “solución negociada de dos Estados” como el único camino para “lograr una paz justa y duradera”.
En este sentido, expresó su disposición a apoyar a ambas partes en esa labor, “junto con sus socios internacionales y regionales”.

La semana pasada, un panel israelí aprobó planes para construir un total de 3178 unidades localizadas en varios asentamientos en la ocupada Cisjordania.

La medida es una flagrante violación de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que exige al régimen de Israel “dejar de inmediato y completamente todas las actividades de asentamiento en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén (Al-Quds)”.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras ocupadas.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en la Guerra de los 6 Días, en el mencionado año. Actualmente, más de 570 000 colonos israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos ilegalmente en Cisjordania y Al-Quds.

Sorgente: La UE repudia política israelí de expansión de colonias ilegales – AWD News

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *