Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

.

Caso Gürtel: Rajoy declarará como testigo en el juicio de la trama Gürtel. Noticias de España

La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) reclamaba por tercera vez el testimonio del presidente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declarará como testigo en el juicio por la primera época de actividades de la trama Gürtel, después de que el tribunal haya aceptado, tras oir a las partes, la petición formulada por una de las acusaciones populares.

Roberto R. Ballesteros

La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) reclamaba por tercera vez el testimonio del presidente. Había visto su pretensión rechazada hasta el momento debido a que los tres jueces defendían que la presencia de Rajoy no era necesaria ya que declararán otros exdirigentes ‘populares’ como Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Javier Arenas y Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.

ADADE insistió y argumentó en su escrito más reciente que es necesario oír en esta vista oral a los máximos responsables del PP, al que se acusa de haberse beneficiado ilícitamente del delito de otros. En su opinión, no se puede colocar al presidente del Gobierno “en una urna de cristal”.

El Confidencial

La acusación también denunciaba que la defensa de la formación ha intentado evitar molestias y “salvar al jefe Rajoy”, cargando las responsabilidades a “escalones inferiores”. Consideran imprescindible oírle y destacan que fue director de diversas campañas electorales bajo sospecha.

La Fiscalía Anticorrupción no está de acuerdo y ha asegurado en la vistal oral que no considera “ni útil ni necesaria” esta declaración. “Nada ha cambiado”, ha dicho Concepción Nicolás que también ha destacado que la prueba practicada ya acredita de forma suficiente la existencia de una caja B en el partido. “Mariano Rajoy no tuvo ninguna participación en la gestión de los contratos”, ha defendido, por su parte, el abogado del Estado Edmundo Bal.

Sorgente: Caso Gürtel: Rajoy declarará como testigo en el juicio de la trama Gürtel. Noticias de España

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

adv