Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

.

Rusia asegura que ha evacuado a más de 8.000 civiles del este de Alepo en las últimas 24 horas – elmundo.es/internacional

foto : Civiles sirios abandonan el territorio controlado por los rebeldes en Aziza, a las afueras de Alepo. AFP

elmundo.es/internacional – Rusia asegura que ha evacuado a más de 8.000 civiles del este de Alepo en las últimas 24 horas.

Pese al anuncio de Lavrov, en la madrugada de este viernes han continuado los ataques con artillería y cohetes contra zonas controladas por los rebeldes

Rusia anuncia un cese de operaciones militares en Alepo

El ejército ruso ha asegurado este viernes que, en las últimas 24 horas, ha ayudado a más de 8.000 civiles sirios -entre ellos, al menos 3.000 menores– a abandonar zonas del este de Alepo aún controladas por rebeldes.

El ejército ruso ha asegurado en un comunicado que 14 rebeldes también se han rendido a las fuerza progubernamentales, entregando las armas y pasando al oeste de la ciudad. De acuerdo con el mismo comunicado, todos ellos han sido perdonados.

La agencia rusa de noticias RIA informó este jueves de que el ministro de Exteriores Ruso, Sergei Lavrov, aseguraba que el ejército sirio y las fuerzas progubernamentales iban a proceder a un parón en su actividad militar para permitir a los civiles salir de las áreas aún controladas por los rebeldes. El propio Lavrov ya había estimado en 8.000 la cifra de civiles que podrían ser evacuados en dicho parón.

Pese a ello, distintos reporteros de Reuters en zonas de la ciudad controladas por fuerzas de Asad aseguran que se han escuchado bombardeos en las zonas rebeldes después del anuncio de Lavrov.

En la misma línea, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), organización con base en Londres, ha asegurado que a lo largo de la madrugada de este viernes han continuado los disparos de cohete y artillería sobre zonas del este de Alepo controladas por los rebeldes, informa Efe.

En concreto, el OSDH ha informado de que las fuerzas progubernamentales han abierto fuego de artillería contra los barrios de Al Firdús, Al Kalasa, Al Mugair, Bustán al Qasr, Al Zabdie y Al Mashad. Además, aviones de guerra no identificados habrían disparado contra los distritos de Al Salhín, Bustán al Qasr, Al Kalasa y Al Maadi, todos ellos bajo control rebelde.

Por su parte, los grupos insurgentes han lanzado cohetes contra áreas en manos de las autoridades en Seif al Daula, Al Azamiya y la zona de la rotonda de Al Itfaia, en el oeste de la ciudad..

Además, el Observatorio ha asegurado que aviones de combate han bombardeado en las últimas horas lugares de la periferia sur de Alepo.

 

 

Así se prepara Rusia para una guerra con Europa

Sorgente: ELMUNDO

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

adv