Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

.

Opositor a Temer asume presidencia del Senado brasileño – HispanTV, Nexo Latino

senado-brasileno.

El senador del Partido de los Trabajadores (PT) Jorge Viana asumirá la presidencia del Senado brasileño después de la suspensión temporal de Renan Calheiros.

Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió el lunes temporalmente al presidente del Senado, Renan Calheiros (cercano al presidente del país, Michel Temer), por malversación de fondos públicos.

Según los medios locales, Calheiros será substituido por Viana, del PT, al que pertenecen los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, pero continuará con su escaño de senador.

Viana, hasta ahora vicepresidente del Senado, es el primer político de la formación izquierdista que accede a un cargo institucional de importancia desde que se produjo el juicio político (impeachment) a Dilma Rousseff y Michel Temer asumió la presidencia del gigante suramericano.

“El senador Jorge Viana es un senador íntegro, trabajador y comprometido con el país”, ha dicho a la prensa el senador Romero Jucá (del Partido del Movimiento Democrático de Brasil), quien anunció, además, que no habrá grandes diferencias en la conducción que Viana pueda hacer del Senado si finalmente Calheiros no vuelve a la presidencia.

 

Esto se produce mientras algunos otros senadores han criticado el acceso de un opositor a Temer a la dirección de la Cámara Alta.

“La pauta en el Senado se mantiene, pero está claro que no es una situación buena, es una situación inestable, porque de hecho se trata de una decisión provisional”, ha afirmado el senador Aloysio Nunes, del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), aliado de Temer.

Calheiros, importante dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que también pertenece Temer, era el segundo en la línea sucesoria, después del presidente de la Cámara de Diputados, el también conservador Rodrigo Maia.

Temer relevó a la destituida presidenta Dilma Rousseff, pero tanto él como importantes miembros de su bancada están siendo investigados por presuntamente haber recibido sobornos en el escándalo de corrupción que involucra a la petrolera estatal Petrobras. Es de mencionar también que ya han dimitido cinco de sus ministros.

Sorgente: Opositor a Temer asume presidencia del Senado brasileño – HispanTV, Nexo Latino

Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •   
  •  
  •  
468 ad
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

adv