Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

.

“Hemos dado la peor imagen de nuestra historia”

Pablo Iglesias admite el coste de la división interna en Podemos: “Si llegamos a Vistalegre como una confluencia de corrientes, saldremos debilitados”

El líder de Podemos rechaza convertirse en un “secretario general florero”, es decir, “ser secretario general independientemente del proyecto de Podemos”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este viernes afrontar la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre desde la “unidad” y no desde la “división”, porque su formación ha dado, a su juicio, “la peor imagen de su historia” estas últimas dos semanas, en las que los diferentes sectores que existen en su partido han competido con propuestas diferentes en la consulta para definir las reglas del congreso de febrero.

“En las últimas semanas hemos dado una imagen de división que hace daño al proyecto. Necesitamos un debate que no divida. Si llegamos a Vistalegre como una confluencia de corrientes, saldremos debilitados”, ha avisado en una entrevista en La Sexta.

Según Iglesias, el congreso de febrero debe servir para llegar a un acuerdo entre los diferentes sectores que existen en la formación y para construir un Podemos “unido” porque, si se apuesta por configurar “una confederación de corrientes”, supondrá un fracaso.

“Me preocupa enormemente que demos una imagen hacia fuera como la que ha dado el PSOE de división”, ha apostillado, al tiempo que ha avisado de que “Podemos no es una tarta” y que, por lo tanto, no pueden dar la imagen “de ser tres partidos compitiendo por el control de aparatos”.

Su responsabilidad, como secretario general que aspira volver a serlo al contar “con el apoyo de todos”, será tratar de “integrar a todo el mundo”. “¿Pero es Podemos una tarta que reparte liberados y poder interno? Ese no es el Podemos que yo quiero”, ha sentenciado.

“Sobre la base de acuerdos políticos podemos ser generosos todos y llegar muy lejos. Quien plantea que Podemos tiene que ser una confederación de corrientes, me tendrá enfrente”, ha avanzado, tras señalar que su intención es buscar “un acuerdo político con todos” y, si lo consigue, hacer “un acuerdo de listas”.

Eso sí, ha garantizado que, en el caso de que no sea posible llegar a un acuerdo político, y que cada equipo presente su proyecto y sus propias listas, la nueva dirección que lidere tras Vistalegre tendrá representación de todos los sectores. “Si no es posible el acuerdo político y si mi proyecto gana, tenderé la mano tanto a Miguel Urbán como a Íñigo Errejón, como a su gente para tenerles cerca”, ha apostillado.

En un claro mensaje al sector al que ha llamado “errejonista”, Iglesias ha rechazado convertirse en un “secretario general florero”, es decir, “ser secretario general independientemente del proyecto de Podemos”. “Si alguien dice que da igual las ideas que se tengan que llevar a cabo, y que tengo que ser un secretario general florero, pues mira, no, para eso se buscan otro”, ha avisado.

Sorgente: “Hemos dado la peor imagen de nuestra historia”

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

adv