La ciudadanía se echa a la calle para pedir un referéndum por la III República – Eco Republicano

3 Giugno 2014 0 Di ammiano marcellino

La ciudadanía se echa a la calle para pedir un referéndum por la III República – Eco Republicano.

Las plazas de las principales ciudades de España se han llenado pidiendo el fin de la monarquía y el comienzo de un nuevo régimen. Ha sido un día marcado por un ambiente festivo y de ilusión, con presencia tanto de jóvenes como de abuelos, en el que no han habido incidencias policiales. 

Las principales plazas de las ciudades del país, y también del extranjero, se han llenado de ciudadanos demandando un referéndum por la III República en España. El 2 de junio de 2014 será recordado, además de por la abdicación del rey Juan Carlos, por el día en el que en las calles se abarrotaron para pedir un cambio de régimen y acabar con la monarquía en el país.

Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao o Valencia han teñido sus centros neurálgicos de rojo, amarillo y morado. Banderas, gorras y camisetas han valido para expresar su apoyo a una nueva república en medio de un ambiente festivo y cargado de ilusión.
Salamanca
La concentración, convocada por partidos de izquierda como Izquierda Unida, EQUO, ERC, Podemos y colectivos sociales como el 25-S, ha comenzado mucho antes de las ocho de la tarde.
En la Puerta del Sol a las siete media ya había mucha afluencia. Con el paso de los minutos la plaza se ha asemejado a una noche de fin año, en la cual no entraba ni un alfiler. La policía ha cifrado en 10.000 personas la asistencia. Seguramente se quede corto.
Ha habido un ambiente festivo, sin incidencias policiales, entre cánticos a favor de la república, “¡España, mañana, será republicana!”, y en contra de monarquía (“¡Los Borbones, a las elecciones!”).
De igual forma ha sucedido en Barcelona. En este caso se han reunido en la Plaza Catalunya más de 5.000 personas -según la Guardia Urbana- en un océano de banderas tricolores e independentistas.
Madrid
En el suelo del centro de la plaza catalana se ha desplegado una gran estelada junto con un cartel que rezaba “Queremos votar 9N 2014”, ambas rodeadas de banderas repúblicanas.
Estas convocatorias se han repetido en Tarragona, Girona o Lleida, así como en el País Vasco, donde se ha reclamado también la independencia con la presencia de unas 2.000 personas en la plaza Arriaga de Bilbao.
Tanto la Plaza Nueva de Sevilla como la plaza del Ayuntamiento de Valencia han sido otros de los puntos del mapa de España donde los ciudadanos han demandado un nuevo régimen y un referéndum por la III República.
Casi todas las capitales de provincia han vivido esta tarde concentraciones convocadas a través de las redes sociales para pedir que la bandera tricolor sustituya a la actual. Alicante, Burgos, Salamanca, Palma de Mallorca, Badajoz, Vigo, Zaragoza, Granada, Santander o Murcia han sido algunas de las muchas ciudades que han vivido manifestaciones en favor a un referéndum.
Spread the love
  •  
  •   
  •   
  •   
  •  
  •