Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

.

Patxi López evita descartarse para liderar el PSOE – eldiario.es

eldiario.es – Patxi López evita descartarse para liderar el PSOE. Dirigentes socialistas creen que dará el paso de anunciar su candidatura a la secretaría general, pero el exlehendakari elude confirmarlo

“Hoy aprobamos el calendario”. Ha sido lo único que ha querido decir Patxi López en su llegada a Ferraz para asistir a la reunión del Comité Federal que aprobará que el congreso federal se celebre los días 17 y 18 de junio. Dirigentes socialistas están convencidos de que el exlehendakari hará movimientos en los próximos días para optar a la secretaría general del PSOE, pero él ha evitado pronunciarse.

López ha evitado responder sobre esa posible candidatura y se ha reído al ser preguntado por los periodistas si eso quiere decir que no se descarte como aspirante para liderar el PSOE:  “Eso lo vais a decir vosotros de lo que he dicho yo ahora”, ha ironizado. 

“Hoy vamos a poner por fin fecha a ese calendario, me gustaría que hubiera sido antes todo ese proceso, pero afortunadamente vamos a tener ya un calendario para cerrar el capítulo y empezar a lo importante”, ha dicho.

A López lo miran varios barones alejados de Susana Díaz como alternativa. En esa línea están César Luena o la vasca Idoia Mendia. El sector crítico, que permaneció con Pedro Sánchez durante el enfrentamiento que propició su caída, aseguran que defenderán conjuntamente una candidatura y muchos creen que López tiene más posibilidades de ganar a la presidenta andaluza que el exsecretario general. Consideran que conseguiría el apoyo de dirigentes que se posicionarían con Díaz si el contrincante es Sánchez.

“Estad atentos a los próximos días”, advierte una dirigente territorial a eldiario.es sobre la posibilidad de que los aspirantes a la secretaría general den un paso al frente poco después de que el Comité Federal fije definitivamente la fecha del congreso.

 …

La desilusión de la gente de izquierdas  – par Carlos Elordi

Sorgente: Patxi López evita descartarse para liderar el PSOE

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *