Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

.

Saludos nazis en un acto de la derecha alternativa para celebrar la victoria de Trump | Estados Unidos | EL MUNDO

elmundo.es – Saludos nazis en un acto de la derecha alternativa para celebrar la victoria de Trump

video

Le Pen y Farage, los primeros en felicitar a Donald Trump por su victoria

Donald Trump debe hacer más contra los neonazis

Miembros del movimiento racista y antisemita alt-right (o derecha alternativa) exhibieron su fuerza el sábado en Washington para celebrar la victoria de Donald Trump.

Richard Spencer, presidente del National Policy Institute y líder de alt-right, pronunció durante su discurso, que fue publicado en YouTube por Red Ice Radio: “Hail Trump! Hail our people! Hail victory!”, informa CNN en español.

La intervención de Spencer se describe como “cobertura de temas políticos y sociales desde una perspectiva proeuropea”. La revista The Atlantic también publicó un video del mismo evento que muestra a los asistentes aparentemente haciendo el saludo nazi.

Su discurso estaba trufado de mensajes racistas y ataques a las minorías.

“Estados Unidos era hasta esta última generación un país blanco, diseñado para nosotros y nuestra posteridad. Es nuestra creación nuestra, es nuestra herencia y nos pertenece a nosotros”, dijo en su discurso con críticas también a periodistas y judíos. Incluso, el líder de alt-right dijo que hasta el presidente electo tiene posiciones demasiado amigables para las minorías y judíos por dejar la puerta abierta a una futura amnistía para los inmigrantes “buenos” y por su rechazo al acuerdo nuclear con Irán.

‘Hail Trump!’: Richard Spencer Speech Excerpts

El evento se celebró en el restaurante Maggiano, al noroeste de Washington, que se disculpó el lunes y dijo a CNN que donaría 10.000 dólares a la oficina en DC de la Liga Anti-Difamación. En su descargo, dijo que la reserva se hizo a última hora del viernes y con un nombre falso.

Bryan Lanza, portavoz del equipo de transición, dijo en un comunicado que Trump “fue elegido porque va a ser un líder para todos los estadounidenses”, pero los hechos son que Steve Bannon, responsable de Breitbart News -medio próximo a la alt-right-, ha sido nombrado jefe de estrategia de la Casa Blanca. Bannon, que se define como “nacionalista económico” dice rechazar el racismo y antisemitismo de la derecha alternativa.

Sorgente: Saludos nazis en un acto de la derecha alternativa para celebrar la victoria de Trump | Estados Unidos | EL MUNDO

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *