Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

.

Arabia Saudí responde a las amenazas energéticas de Trump

El ministro de Energía saudí avisa a Trump que si bloquea las importaciones de crudo como prometió, la economía de EE.UU. sufrirá mucho.

“EE.UU. se beneficia más que nadie del libre comercio global, si Donald Trump bloquea las importaciones de crudo podría dañar la economía estadounidense”, afirmó el ministro de Energía del régimen de Arabia Saudí, Jalid bin Abdulaziz al-Falih, en declaraciones reflejadas el martes por el periódico The Financial Times.

De esta manera, Arabia Saudí, siendo el mayor exportador de crudo del mundo, lanza esta advertencia al recién electo presidente de EE.UU., —quien durante la campaña electoral hacia la Casa Blanca prometió lograr una “completa independencia energética estadounidense” de sus “enemigos y de los carteles petroleros”—­ y avisa que de cumplir estas premisas, el país norteamericano estará abocado a un desastre de índole económico.

EE.UU. se beneficia más que nadie del libre comercio global, si Donald Trump bloquea las importaciones de crudo podría dañar la economía estadounidense”, afirmó el ministro de Energía de Arabia Saudí, Jalid bin Abdulaziz al-Falih.
Al-Falih, en contraposición a Trump, cree que EE.UU. es el primer país del mundo en beneficiarse del libre comercio global, ya que la energía es la sangre que bombea la economía global.
Rey saudí espera que Trump aporte ‘estabilidad’ al mundo – – HispanTV.com
El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz bin Saud, ha deseado que el recién elegido presidente de EE.UU., Donald Trump, aporte ‘estabilidad’ al mundo.

“Estaría muy bien que Trump entienda que el bloqueo comercial de cualquier tipo de producto no es saludable para ninguna economía, afirmó el ministro.

Al-Falih, que también es presidente de la empresa petrolera estatal Aramco, explicó que el país norteamericano importa millones de barriles de crudo al año, y se beneficia del libre comercio en la venta de “cantidades significativas” de sus productos al exportarlo a otros países.

En este contexto, agregó que EE.UU. es una parte muy importante de la industria internacional siendo esta tan interconectada como lo es del crudo, y por consiguiente no se entendería la interrupción de las importaciones de crudo.

Al-Falih dijo que de cualquier forma, habrá que esperar a que Trump comience a gobernar, para digerir todas las cuestiones importantes que tendrá ante sí.

No es la primera vez que el régimen de Riad amenaza a su principal valedor internacional, ya que el pasado abril advirtió a Washington de que retiraría sus inversiones en EE.UU. si el Congreso aprobara la ley que permitiría responsabilizar a los saudíes de los atentados del 11 de septiembre.

Sorgente: Arabia Saudí responde a las amenazas energéticas de Trump – AWD News

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *