Pages Navigation Menu

il contenitore dell'informazione e della controinformazione

.

Garzón, Mayoral y Monedero se dejan ver en la protesta contra la investidura de Rajoy

  • En la protesta convocada por la Coordinadora 25S se escuchan abundantes cánticos hacia los dirigentes del PSOE, considerados “traidores”, especialmente Felipe González y Susana Díaz
  • Garzón, Mayoral y Monedero se dejan ver en la protesta contra la investidura de Rajoy

“¡Que no nos representan!” o “¡La voz del pueblo no es ilegal!” fueron las consignas más coreadas durante los primeros compases iniciales de la marcha.

Miles de manifestantes marchan por las calles del centro de Madrid desde pasadas las seis de la tarde en una protesta de la Coordinadora 25S contra la investidura de Mariano Rajoy, con abundantes cánticos hacia los dirigentes del PSOE, considerados “traidores”, especialmente Felipe González y Susana Díaz. La Policía calculó que en la protesta había 6.000 manifestantes.

“Felipe, golpista, eres un fascista” ha sido el cántico más repetido contra el papel jugado por el expresidente del Gobierno en la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy. “Vergüenza me daría, ser Susana Díaz” ha sido otra de las consignas más escuchadas en una marcha cuyo lema de cabecera es: “Ante el golpe de la mafia, democracia. No a la investidura ilegítima”.

Otros coreaban lemas como “Esta investidura es una basura”, “Ese presidente es un delincuente”, enarbolando banderas de la República, de Izquierda Castellana, del PCE y algunas de Podemos.


Diputados en la manifestación

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, el diputado de Podemos Rafael Mayoral y uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, hicieron acto de presencia poco antes de las seis de la tarde en la protesta.

Puño en alto, los dirigentes se despidieron de un grupo de seguidores en el control policial de la calle Zorrilla, junto al Museo Thyssen, antes de asistir en el Congreso a la segunda votación en la que previsiblemente resultará investido Mariano Rajoy.

“¡No es un Gobierno, es una mafia!” y “¡Sí se puede!” fueron las consignas más repetidas entre el grupo, con muchos medios de comunicación alrededor, que despidieron a estos dirigentes. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, confirmó esta tarde que finalmente no asistiría a la concentración.

El tráfico en el Paseo del Prado se cortó a las 17.45 horas, cuando comenzaron a sumarse a la protesta decenas de personas. Los olés tras una saeta de un señor mayor con una gran pancarta coronada con una bandera republicana dieron paso a tímidas consignas habituales desde las manifestaciones del 15M en 2011.

“¡Que no nos representan!” o “¡La voz del pueblo no es ilegal!” fueron algunas consignas coreadas. También se vieron carteles con lemas como “El PP engaña, roba y amordaza” o “No a la mafia golpista”.

A las 18.15, unas 3.000 personas continuaban en la plaza Cánovas del Castillo. La manifestación, de acuerdo a lo autorizado por la Delegación del Gobierno, debe acabar a las 21.00 horas en la Puerta del Sol.

Sorgente: Garzón, Mayoral y Monedero se dejan ver en la protesta contra la investidura de Rajoy | InfoLibre.es

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
< >

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *